Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303992
Roma

Francisco agradece a la prensa la "delicadeza" al cubrir escándalos de la Iglesia

Francisco agradece a la prensa la "delicadeza" al cubrir escándalos de la Iglesia, en un encuentro que mantuvo con los periodistas acreditados en el Vaticano.

Francisco agradece a la prensa la "delicadeza" al cubrir escándalos de la Iglesia.

El Papa Francisco agradeció a la prensa la "delicadeza" al cubrir escándalos de la Iglesia, en un encuentro que mantuvo con los periodistas acreditados en el Vaticano en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

"Son un poco mis compañeros de viaje", expresó Francisco, en el encuentro que duró poco menos de una hora con el centenar de miembros de la Asociación Internacional de Periodistas ante el Vaticano (AIGAV, en italiano).

Francisco destacó "la delicadeza que tienen tantas veces en hablar de los escándalos de la Iglesia, que los hay" y agregó: "Los vi tantas veces con delicadeza grande, con respeto, un silencio casi, digo yo, vergonzoso. Gracias por este comportamiento".

"La belleza de su trabajo en torno a Pedro es que se basa en la solidez de responsabilidad en la verdad, no en las frágiles arenas de la charla y la lectura ideológica; radica en no ocultar la realidad e incluso sus miserias, sin endulzar las tensiones pero al mismo tiempo sin hacer ruido innecesario, sino tratando de captar lo esencial, a la luz de la naturaleza de la Iglesia", expresó el Sumo Pontífice.

"Cuánto bien hace esto al Pueblo de Dios, a la gente más sencilla, a la Iglesia misma, que aún tiene camino por recorrer para comunicar mejor: con el testimonio, primero incluso que con palabras", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias