Este es el formato en el que se pagarán las jubilaciones a partir de mayo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303970
Necesita que lo operen urgente

Defensa al Consumidor interviene ante Sancor Salud por Jeremías

El chico caucetero padece una extraña enfermedad del corazón. Tiene una cobertura del 100 % de la prepaga, pero esta no quiere cubrir la intervención que el necesita en la institución médica que le han recomendado. Por eso, la entidad estatal ya tomó acción en el asunto y este lunes seguirá intimando a la obra social para que cumpla . 

El caso del pequeño Jeremías Gael Aguilera ha causado un gran revuelo en la comunidad de Caucete y en todo San Juan. Resulta que este chico necesita con urgencia que lo operen de su corazón, ya que padece la extraña enfermedad del síndrome de Wolf-Parkinson-White. Los padres de este niño pagan una obra social prepaga, una de las más conocidas, Sancor Salud, pero hasta el momento no le ha garantizado la cobertura en la institución médica donde desean realizarle la intervención.


Este pequeño debe someterse a una crioablación focal, la cual estaba programada para realizarse en la Fundación Hospitalaria de Salud Materna Fetal Infanto Juvenil en Buenos Aires. Esta cirugía consiste en la aplicación de una fuente de frío para evitar la arritmia que este síndrome le genera al pequeño Jeremías.
Se conoció el presupuesto para las intervenciones que necesita Jeremías, las cuales ascienden a 10,000 dólares.  La familia presentó los certificados y los pedidos médicos ante la obra social a la cual están afiliados desde diciembre de 2022. Sin embargo, la obra social les indicó que el procedimiento debe realizarse en la Fundación Favaloro, la cual presentó un presupuesto menos elevado.

La cuestión es que los profesionales que atienden a Jeremías recomendaron la primera institución médica mencionada, ya que cuenta con una guardia pediátrica. Ante este contexto, Defensa al Consumidor ya trabajó para defender los derechos de los padres de Jeremías, quienes pagan más de $100,000 para tener el 100% de cobertura con Sancor Salud.

En este marco, la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, dialogó con Zonda Diario y comentó el trabajo express que realizaron para defender los intereses de Jeremías ante la prepaga. "El viernes se presentaron los padres, fueron los inspectores hasta las oficinas de Sancor Salud aquí en San Juan y presentaron una cautelar. Tuvimos una respuesta a un par de horas después; nos llamaron y nos dijeron que le iban a cubrir, pero no donde los padres quieren sino en la Fundación Favaloro y que van a tratar de ver el tema de la guardia pediátrica. Estamos en el tema de la negociación porque los padres quieren que el chico se trate en esa fundación, ya que es donde están los médicos que tratan la enfermedad que tiene Jeremías", explicó Carrizo a este medio.

"Este lunes a las 8 de la mañana van a volver a ir los inspectores, y el abogado va a llamar porque también hemos hecho una denuncia en la Superintendencia de Salud y vamos a trabajar en conjunto para ver qué es lo que pasa, porque lo importante es que la obra social le cubra todo a Jeremías. Pobrecito, tiene 7 años, no puede jugar, no lo puede dar sol, no puede pasar frío. Está enfermo muy raro y lo tienen que intervenir urgente porque allá está hasta perdiendo la masa muscular en sus piernas, y es muy triste", agregó.

 

"Los dos papás son trabajadores y están pagando más de $100,000 para que su hijo tenga esa obra social". Fabiana Carrizo directora de Defensa al Consumidor.

 

"Hasta que no consigamos una respuesta favorable, nosotros vamos a intervenir. En dos horas, tuvimos que sacar el expediente y la cautelar, algo que nunca se ha hecho con tanta velocidad", indicó sobre el trabajo que han realizado para la defensa del chico.

Últimas noticias

Ver más noticias