Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303967
Obra Pública

Jáchal ya trabaja para aumentar el caudal de agua en Villa Mercedes

Con fondos propios, el municipio aporta una solución al problema del agua en el norte del departamento.

Con recursos propios, se comenzó la construcción de un empalme que transfiera agua del acuífero a la planta de la Unión Vecinal de Villa Mercedes, con la idea de que se aporte más caudal de agua al sistema y colabore con el trabajo que realiza la bomba que se reinstaló hace unos días. El aporte técnico de OSSE permitió encontrar esta salida de manera rápida y la Unión Vecinal aportó la cañería necesaria.

El intendente de Jáchal, Matías Espejo, se comprometió a buscar una solución momentánea, hasta que se pueda construir un nuevo pozo de extracción, que sería la solución definitiva.


De esta forma, con fondos propios, que superan la suma de 20 millones de pesos, sumado al aporte inestimable de los equipos municipales que trabajan sin descanso, se irá normalizando el servicio de agua potable de las familias afectadas.

A esta situación del descalce del pozo que tiene más de 50 años, sumado a las roturas de las bombas y la falta de inversión por parte de los gestionadores de la distribución del agua, es importante resaltar que es la población la que tiene que tomar conciencia evitando el derroche al regar callejones, veredas, huertas, pavimentos, etc, con agua potable.

"El consumo de este vital recurso, en Jáchal, es altísimo y lamentablemente, es un recurso no renovable, se va gastando y depende de todos nosotros poder disponer de él en forma responsable" recordaron desde el municipio.

Últimas noticias

Ver más noticias