Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303952
Enero

Cuándo se puede ver la primera luna llena del 2024

La próxima semana tendrá lugar la luna llena del lobo. Conocé el horario exacto y cómo afecta a cada signo.

La luna llena, uno de los atractivos para este fin de semana en el Valle Fértil.Crédito: Internet

Dentro de pocos días tendrá lugar un evento astronómico imperdible mejor conocido como la luna llena del lobo.  Sin dudas, este mes es una gran oportunidad para comenzar el año alineando las energías con los astros.

Este fenómeno que se llevará a cabo el 25 de enero será el primer fenómeno astronómico del año en nuestro hemisferio.

De acuerdo con el calendario astrológico, desde el próximo 25 a las 14.54 hasta el 2 de febrero se podrá apreciar.

Cuál es el origen del nombre Luna de Lobo
La primera luna de enero es conocida como "Luna de Lobo" desde 1930. Este nombre salió en el almanaque especializado Maine Farmers, especializado en información sobre el clima y validado por la NASA. E

Según la agencia espacial estadounidense, le pusieron ese nombre porque las noches frías del invierno norteamericano, se escuchaban manadas de lobos aullando.

Noche del lobo: cómo afecta a cada signo y qué dice la astrología


La astrología explica que la luna del lobo es muy poderosa, dado que es la primera del año. En el 2024, hereda la energía de la lluvia de estrellas de las Cuadráticas.

De esta forma, afectará a los signos del horóscopo: Acuario, Aries, Géminis, Tauro, Virgo, Cáncer, Leo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Piscis

Los especialistas recomiendan tener en cuenta que la fase llena siempre aparece en la vida de los signos para arrojar luz sobre sus tinieblas, obligándolos a enfrentar aquellas situaciones que evitan o aquellas partes de sí mismos que niegan.

Es por eso que este fenómeno se teme en la astrología, porque obliga a mirar el pasado, a cerrar ciclos, tomar decisiones y aceptar cambios.

De este análisis se concluye que la luna del lobo afectará a los signos del zodíaco, haciendo que se centren en aquellos aspectos de su vida emocional y creativa que permanecían ocultos hasta el momento, generando en ellos cambios irreversibles.

Últimas noticias

Ver más noticias