Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303948
MINERÍA

En 2023, Veladero produjo 207 mil onzas de oro

Barrick Gold Corporation anunció los resultados preliminares de producción para todo el año y el cuarto trimestre de 2023, destacando el desempeño excepcional de su operación en Veladero, ubicada en la provincia de San Juan.

Según el comunicado de Barrick Gold Corporation, la producción preliminar de oro para el año completo alcanzó la cifra de 4.05 millones de onzas, gracias a un aumento significativo en la producción del cuarto trimestre. Este último período del año registró ventas de 1.04 millones de onzas de oro y 117 millones de libras de cobre. De acuerdo a lo que publicó la editorial RN.


La producción preliminar de cobre para 2023 se situó dentro del rango de guía establecido, alcanzando las 420 millones de libras. Estos resultados subrayan la solidez operativa de Veladero y su contribución al desempeño general de Barrick Gold Corporation.


En el cuarto trimestre, la producción preliminar de Veladero fue de 1.05 millones de onzas de oro y 113 millones de libras de cobre. Durante este periodo, el precio promedio de mercado del oro fue de 1,971 dólares por onza, y el cobre se cotizó a 3.70 dólares por libra.


En el informe, se detallan los resultados específicos de Veladero en sus últimos tres meses de operación en 2023, que finalizaron el 31 de diciembre. Durante este periodo, la producción de oro alcanzó las 55,000 onzas, con ventas de 46,000 onzas. Mirando el año en su totalidad, Veladero produjo un impresionante total de 207,000 onzas de oro, con ventas de 182,000 onzas. 


El presidente de Barrick Gold Corporation, en relación con estos resultados, expresó su optimismo y agradecimiento hacia el equipo de Veladero por su dedicación y capacidad para superar las expectativas. Este logro resalta la continua inversión en tecnología y prácticas sostenibles que han posicionado a Veladero como un activo valioso en el sector minero argentino.


Con estos resultados positivos, la mirada está puesta en el futuro de Veladero y su contribución continua al éxito general de Barrick Gold Corporation, consolidando su posición como líder en la industria minera global.

Últimas noticias

Ver más noticias