Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303941
Ante una ola de robos

La Policía escucha a los vecinos del Bº Del Carmen tras pedidos por más presencia: qué respondieron

El comisario de la Seccional 27ma, se hizo presente en el Barrio Del Carmen, ante el pedido de los vecinos para mayor presencia policial. "Nos piden que nos cuidemos entre nosotros", cuentan los damnificados. 

Este viernes, finalmente, hubo una reunión entre vecinos del Barrio Del Carmen, de Capital, con las autoridades policiales de la Seccional 27ma, que tiene jurisdicción allí. Esto se debe a una constante ola de robo sufrida en el interior del complejo habitacional capitalino, que afectó a varios vecinos, sobre todo, en épocas de vacaciones. 

En diálogo con Zonda Diario, previo a la charla entre autoridades y damnificados, Gema Noriega, vecina del barrio e integrante de la Unión Vecinal, comentó lo que sufrieron. "Entraron dos veces a la capilla y se han llevado materiales de construcción. También, entraron al templo, de donde sacaron micrófonos, parlantes y esas cosas", describió este viernes. 

Los delincuentes, además, robaron en la Unión Vecinal y en varios inmuebles, a tal punto de hacerlo con modalidad de entraderas. 

Por esto, en la noche del viernes, dialogaron con el comisario de la comisaría. "Nos dieron a entender que ellos hacen hasta donde puede, por cuestión de falta de personal. Dicen que el recorrido se hace en el barrio, pero se debe hacer uno en la mañana, o en la tarde. Que nos tenemos que cuidar más entre los vecinos, porque ellos mucho no pueden hacer, más de lo que hacen", cuenta la vecina, tras la charla. 

Asimismo, les recomendaron que ante cualquier caso de inseguridad alerten rápidamente al servicio del 911."Según ellos es rápido, pero nosotros cuando robaron llamamos y nunca aparecieron", expone.

"Lamentablemente, no pueden hacer más de lo que ellos hacen", dice la damnificada respecto al planteo de los uniformados. 

En este marco, cuenta que les indicaron que presenten una nota ante las autoridades, de modo que se forme expediente y se trabaje en agregar más vigilancia en el Barrio. 

Cabe destacar que el Barrio Del Carmen cuenta con más de 400 viviendas. "Tenemos muchos vecinos mayores", describe Noriega, indicando que ellos también temen por estos hechos de inseguridad. Asimismo, piden que se hagan arreglos, sobre todo, para mejorar la iluminación de las calles, ya que algunas son muy oscuras, debido a las ramas que obstaculizan las luminarias existentes. 

La delincuencia juvenil, incontrolable

Otro de los puntos que se trató en la reunión es el protagonismo de menores de edad en los hechos delictivos. "Desde la Policía, tampoco, pueden hacer nada porque la mayoría son menores", lamenta la vecina. "Ahí ya entran temas política, leyes y demás", expone.

 

La mayoría de los robos son por menores de edad

 

"Este es un tema que nos involucra y no queda otra que cuidarnos entre nosotros", expresa la vecina, que valora la presencia de las autoridades para escuchar la inquietud. 

Últimas noticias

Ver más noticias