Motociclista en contramano choca contra una camioneta y termina hospitalizada| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303898
Congreso Nacional

El Gobierno realiza cambios a la Ley Ómnibus para lograr que sea aprobada

El Gobierno realiza cambios a la Ley Ómnibus para lograr que sea aprobada en la Cámara Baja.

El Gobierno realiza cambios a la Ley Ómnibus para lograr que sea aprobada.

Luego de dos semanas de discusión en comisión de Diputados, el Gobierno Nacional decidió realizar una serie de modificaciones a Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso Nacional, para que los legisladores aprueban la iniciativa.

Los cambios que realizó el Poder Ejecutivo al proyecto, son modificaciones esenciales pedidas por gobernadores y legisladores de la oposición.

Retenciones cero para economías regionales, reducción del plazo de emergencia y la eliminación de YPF del listado de empresas a privatizar son algunos de los puntos más cuestionados a los que finalmente el Gobierno Nacional decidió ceder.

Dentro del documento difundido no fue incluida la reforma previsional. Sin embargo, fuentes allegadas al ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguraron que el tema sigue en discusión y no descartan que forme parte del texto que se pondrá a discusión en las próximas reuniones de comisión. El oficialismo cree que podría obtener dictamen el martes o jueves de la semana que viene.

En estas horas, los representantes del Poder Ejecutivo terminan de trabajar en el texto final que tendrá que ser aprobado por el propio Javier Milei. Luego será girado, esta tarde o durante el fin de semana, a la oposición.

Últimas noticias

Ver más noticias