Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303897
Roma

Proponen al Papa hacer una ronda de negociaciones con la guerrilla colombiana en el Vaticano

Proponen al Papa Francisco hacer una ronda de negociaciones con la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Vaticano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le propuso al Papa hacer "una ronda" de negociaciones con la ELN en el Vaticano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, le propuso al Papa Francisco hacer "una ronda" de negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Vaticano, durante una audiencia de más de media hora que tuvo lugar este viernes.

"Hemos hablado de la paz en Colombia buscando aún una posición mucho más activa, tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica en el proceso", dijo el mandatario colombiano al finalizar la reunión con el Sumo Pontífice.

"Es posible que hagamos una ronda acá, ya se hablará con el ELN, y que podamos construir un paso más profundo en dejar la violencia con un escenario como este, sería algo muy sugerente para toda la sociedad colombiana", agregó el Presidente de Colombia.

En diciembre, como parte de los diálogos de paz existentes, el ELN acordó con el Gobierno suspender los secuestros extorsivos, al término de la quinta ronda de negociaciones de paz en Ciudad de México, en un proceso que se inició en 2022.

"El Papa está de acuerdo sobre que demos pasos más profundos para los acuerdos de paz en Colombia", resaltó Petro sobre el eventual apoyo del Sumo Pontífice a la propuesta.

Últimas noticias

Ver más noticias