Recuperar animales, la silenciosa y dura tarea de un proteccionista sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303894
Tristeza

Muere el actor Héctor Bidonde, legendaria figura del teatro argentino

Lo anunció la Asociación Argentina de Actores. Tenía 86 años y una larga trayectoria.

A los 86 años, Argentina pierde a una de sus grandes leyendas del teatro, cine y televisión: Héctor "Cacho" Bidonde. La Asociación Argentina de Actores confirmó la triste noticia, recordando al destacado actor como una figura emblemática de la escena artística argentina.

"Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor "Cacho" Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades", expresó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.

Nacido el 2 de marzo de 1937 en la ciudad de La Plata, Bidonde dejó su huella imborrable en el mundo de la actuación. Inició su camino en el arte escénico tras una audición para una obra en su ciudad natal, y desde ese momento, abrazó la actuación para siempre.

Estudió en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático y debutó en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires en 1964. A lo largo de su extensa carrera, perfeccionó su técnica actoral bajo la tutela de maestros como Agustín Alezzo y Augusto Fernandes.

Siempre comprometido y con un carácter distintivo, Bidonde participó en una amplia variedad de obras teatrales, incluyendo Hamlet, Un informe sobre la banalidad del amor, Tres hermanas, Medea, Spaghetti, Ha llegado un inspector, El relámpago, Drácula, El gran deschave, Corrupción en el Palacio de Justicia, Verde oliva, El organito, entre otras.

En el cine, dejó una marca indeleble con más de 30 películas, destacándose en trabajos como "No habrá más penas ni olvidos", la adaptación cinematográfica de la novela de Osvaldo Soriano, así como en "Puan", "Yo nena, yo princesa", "Alma mía", "La noche de los lápices", "La isla", "Tiro al aire" y "Contragolpe".

La televisión también fue testigo del talento de Bidonde, quien participó en reconocidas producciones como "Gasoleros", "Culpables", "Los simuladores", "La Banda del Golden Rocket", "Compromiso", "Nosotros y los miedos", "Hombres en pugna" y "Zona de riesgo", entre muchos otros programas.

Últimas noticias

Ver más noticias