Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303872
Aumentos de casos

A través de una obra de teatro quieren sensibilizar a los niños sobre el maltrato y abandono de animales

"Hay un crecimiento en los últimos años del abandono animal y se puede ver que los abandonos son más crudos y con mucho dolor", detalló una proteccionista a Zonda Diario.

En Argentina,5 millones de animales viven en la calle, según algunas estimaciones realizadas por diversas ONG. Esta cruda realidad pone en evidencia la urgente necesidad de empatía y cambio que necesitamos como sociedad. Por eso, desde la Asociación Firulais que está en la provincia de San Juan y tiene como presidenta a Jacqueline Montiveros, buscan renovar un proyecto para sensibilizar sobre el cuidado animal en los más chicos.

En este marco, Zonda Diario dialogó con Mónica Chacoma, una de las integrantes de dicha asociación y destacó: "Hay un crecimiento en los últimos años del abandono animal y se puede ver que los abandonos son más crudos y con mucho dolor. La sarna y las garrapatas se los come, hoy en día, rescatamos animales casi en estado de descomposición"

En esta línea, agregó: "no alcanzan las actividades y hogares para poder rescatar la cantidad de animales en las calles".

Ante este panorama negro, Chacoma adelantó que buscan sensibilizar desde los más pequeños:"Hay un proyecto que solíamos llevar a cabo y que deseamos retomar, que consiste en llegar a las instituciones educativas y ofrecer una obra de teatro. La idea es vestirnos como animales y sensibilizar a los niños de nivel inicial y primario, hablándoles y demostrándoles la importancia del cuidado de los animales". "Sensibilizar a través de lo lúdico es fundamental para que se aprenda bien, bonito y feliz sobre todo en las primeras infancias", expresó.

Vale resaltar, que para el trabajo en los niveles educativos se gestionará el permiso en el Ministerio de Educación. "El cuidado de animales debe ser una política de Estado", detalló.

Asimismo, la proteccionista, destacó que con la Asociación otro de los grandes proyectos es tener una movilidad con todos los instrumentos para salir por toda la provincia a castrar gratuitamente.

Para concluir, la licenciada en Sociología y profesora subrayó: "El abandono o la violencia ejercida sobre los cuerpos de animales tiene que ver con el tipo de sociedad que somos y hacia dónde vamos. La falta de conmoción ante el dolor de un ser diferente, que no puede hablar ni defenderse, es un síntoma social de una considerable falta de consideración hacia la diferencia y la diversidad".

Últimas noticias

Ver más noticias