Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303862
Riesgo en la atención médica

La Defensoría del Pueblo de la Nación se pronuncia contra los aumentos de las prepagas

La Defensoría del Pueblo de la Nación se pronuncia contra los aumentos de las prepagas luego de que las principales empresas del sector anunciaran subas muy elevadas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se pronuncia contra los aumentos de las prepagas.

La Defensoría del Pueblo de la Nación (DPNA) se pronunció contra los aumentos de las prepagas luego de que las principales empresas del sector anunciaran subas muy elevadas y coordinadas en las cuotas los meses de enero y febrero. 

La Defensoría del Pueblo de la Nación señaló que "este panorama pone en riesgo el acceso a la atención médica, especialmente a los jubilados".

El organismo puso como ejemplo la situación de las personas adultas mayores, quienes, "con una jubilación insuficiente y sin posibilidad de elegir otra alternativa prestacional, están siendo indirectamente obligados a salir del sistema".

"Es en ese estadio de la vida cuando más atención requieren del mismo pues, por lo general, todos requerimos ese auxilio en el nacimiento/niñez y en la última etapa de la vida; o sea, durante la mayor parte de la vida el sistema es poco requerido y consecuentemente no le ocasiona gastos al prestador, tan solo los administrativos para percibir la mensualidad que debe hacerse indefectiblemente", expresó la Defensoría.

La DPNA también advirtió que "si cuando generalmente se requieren los servicios médicos en esa adultez se aumenta el valor de la cuota por la sola voluntad unilateral del prestador y ante un público cautivo o por ingresar el usuario en aquella franja etaria, cabe concluir que los anteriores pagos sin requerir servicio alguno o mínimos -efectuados además sobre el mayor período de su vida- serían pagos sin causa".

Últimas noticias

Ver más noticias