Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303856
En un comunicado

Fiscales sanjuaninos repudian el ataque a un colega de Ecuador y piden que Argentina avance contra el narcotráfico

Así lo expresaron por medio de un comunicado, el cual fue firmado por el Consejo de Procuradores ,Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, asociaciones integradas por los Procuradores y Fiscales Generales de todas las Provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante los hechos que mantienen aún en vilo a los ecuatorianos, en el marco de los ataques de grupos narcos, desde Argentina envían aliento y apoyo para que superen la situación. En este caso, fiscales argentinos, incluyendo los integrantes del Ministerio Público Fiscal de San Juan, con el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani al frente, se sumaron al comunicado para repudiar el ataque criminal contra el fiscal César Suárez. 

Este investigaba los graves atentados que tienen como víctimas a las instituciones de Ecuador. Por ello, desde el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, asociaciones integradas por los Procuradores y Fiscales Generales de todas las Provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresaron un "enérgico repudio".

Por este hecho, insisten con encaminar estrategias, entre los tres poderes del Estado Nacional argentino (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para avanzar en planificaciones "que se erijan en verdaderas políticas de estado, a fin de evitar que organizaciones criminales  atenten contra las autoridades democráticas y comprometan la gobernabilidad y la paz social".

Expresan que "desde tiempo atrás, nuestras organizaciones vienen reclamando colocar en agenda nacional la situación por la que atraviesan algunas provincias argentinas en razón del avance de la distribución de drogas en sus territorios. Visualizamos el flagelo del narcotráfico y el narcomenudeo como un mal desintegrador de la sociedad y corruptor de todos sus estamentos".

Para los funcionarios judiciales, es necesario combatirlo de manera global, "mediante la implementación de políticas de estado que sean generales, fuertes y sustentables en el tiempo. Las medidas coyunturales que se adoptan de manera espasmódica, se erigen en soluciones paliativas temporales que sólo retrasan un resultado indefectiblemente negativo".

"Es necesario un abordaje integral del conflicto mediante la creación de un sistema inclusivo de lucha que abarque tres aspectos: prevención, asistencia médica - social y punición del fenómeno criminal. Atacar directamente las consecuencias sin actuar sobre las causas no soluciona el problema", proponen.

"Venimos advirtiendo que la situación que atraviesa hoy Rosario es de máxima gravedad y que puede desembocar en hechos lamentables como los que está viviendo el país hermano de referencia. Las muertes de este último año y las amenazas a fiscales, funcionarios y hasta al propio gobernador constituyen un triste reflejo de lo que exponemos. Quede claro que este panorama, con diferentes matices, no es
patrimonio exclusivo de esta importante ciudad argentina. Lamentablemente estamos percibiendo que, con distintas modalidades, se está extendiendo hacia otros horizontes de nuestro país", advierten en el comunicado.

Por este panorama, insisten en que es necesario articular recursos materiales y el capital humano del Estado nacional y de las provincias. "Es propósito de nuestros Ministerios expresar la absoluta disponibilidad para toda convocatoria encaminada a la concreción de estos fines. Creemos que nuestra Nación está a es tiempo de enfrentar esta modalidad delictiva de manera ordenada y conjunta, en pos de sostener nuestro sistema democrático de gobierno, asegurando la paz social y una sana convivencia de todos los argentinos", finaliza el comunicado. 

Últimas noticias

Ver más noticias