Un automovilista choca a un ciclista que termina con graves heridas| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303846
Operativo de Ambiente

Rescatan casi 100 loros que iban a ser vendidos ilegalmente por $5 millones

Las aves eran transportadas desde un camión que provenía de Santiago del Estero. Ahora quedaron bajo supervisión de la Secretaría de Ambiente y al cuidado de una veterinaria.

En la tarde de este miércoles, efectivos de la Comisaría 37°, de Caucete, se encontraban realizando un recorrido de rutina cuando vieron actividad sospechosa entre los conductores de un camión y un automóvil. Las personas se encontraban trasladando cajas de tamaño pequeño entre los vehículos. 

Ante la presunción de actividades ilegales y con la tentativa de fuga por parte de los ocupantes del automóvil, se llevó a cabo una inspección de la carga y de los vehículos, revelando un total de 89 loros habladores. Ante este descubrimiento, se solicitó la intervención de la Secretaría de Estado de Ambiente, que activó el protocolo de rescate, llevando al secuestro de las aves.

Los loros fueron trasladados de inmediato a una veterinaria para recibir los cuidados esenciales, incluyendo hidratación, alimentación y atención constante para garantizar su supervivencia. Permanecerán en la veterinaria El Arca hasta que estén en condiciones óptimas para ser reubicados.

Las investigaciones revelaron que los loros estaban siendo transportados ilegalmente desde Santiago del Estero con destino a la provincia de San Juan, donde se estima que serían vendidos por una suma que rondaría los 5 millones de pesos.

Últimas noticias

Ver más noticias