Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303839
Beneficios

El sector comercial de San Juan y Chile firman un convenio para potenciar el turismo

El objetivo es trabajar en conjunto ofreciendo descuentos para los sanjuaninos pertenecientes a la Cámara de Comerciantes Unidos que visiten la Cuarta Región y visceversa.

En un paso significativo hacia la colaboración transfronteriza, el sector comercial de San Juan y la Cuarta Región de Chile han formalizado un convenio destinado a fortalecer el turismo y dinamizar el intercambio comercial entre ambas localidades.

El acuerdo, celebrado esta semana con autoridades de Vicuña, Chile, y la Cámara de Comercio de San Juan, busca estrechar lazos y fomentar la sinergia económica. La iniciativa plantea la colaboración en la oferta de descuentos significativos para los residentes de San Juan que visiten la Cuarta Región y viceversa, promoviendo así el flujo turístico entre ambos destinos.

Carlos Iramain, Secretario General de Comerciante Unidos, destacó la importancia del convenio durante una entrevista con Zonda TV. "Hemos logrado un convenio en el cual hay una bonificación para toda la gente que viaje, que sea de la Cámara, que viaje a Chile, que pase por Vicuña. Van a tener una bonificación del 10% en la hostelería y restaurantes que hemos listado", explicó Iramain.

El acuerdo no solo beneficia a los turistas, sino que también abre oportunidades para los emprendedores y productores locales. Los empresarios y productores de artículos regionales de San Juan tendrán acceso a eventos y oportunidades en Chile, fortaleciendo así la presencia de los productos sanjuaninos en el mercado chileno.

"Hemos recibido el compromiso de algunos de nuestros socios que están aportando descuentos y bonificaciones para el sector comercio. Todo esto se basa en la colaboración entre el comercio y el turismo, buscando fortalecer ambos sectores en ambas regiones", agregó Iramain.

Este convenio no solo fortalece los lazos comerciales y turísticos entre San Juan y Chile, sino que también promueve una cooperación continua que contribuirá al desarrollo económico y cultural de ambas comunidades

Últimas noticias

Ver más noticias