VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303825
Tendencia

"Sleep Divorce": La nueva tendencia para mejorar el sueño y la relación de pareja

Optar por camas separadas se está convirtiendo en una solución innovadora para parejas en busca de mejor descanso y convivencia

En una sociedad donde compartir la cama con la pareja se ha considerado un símbolo de amor y unión, una nueva tendencia está ganando terreno: el "sleep divorce" o divorcio de dormitorio. A pesar de que pueda sonar contraintuitivo para aquellos enamorados, dormir en camas separadas está emergiendo como una estrategia  valiosa para mejorar tanto la calidad del sueño como la dinámica de las relaciones.

Según el Better Sleep Council de Estados Unidos, un 26% de los encuestados afirmó dormir mejor solos, mientras que un 9% optó por habitaciones separadas. Este fenómeno, lejos de indicar problemas en la relación, podría ser la clave para una convivencia más armoniosa.

Históricamente, la práctica de compartir cama tenía raíces en la obligación marital de procrear. Sin embargo, este concepto ha evolucionado. Las diferencias en los patrones y necesidades de sueño entre individuos son ahora un factor reconocido. Las rutinas de sueño dispares y las interrupciones nocturnas pueden llevar a un descanso insuficiente, afectando negativamente el humor, la concentración y la paciencia durante el día.

La decisión de dormir en camas separadas, lejos de ser un signo de distanciamiento, es una manifestación de respeto y comprensión dentro de la pareja. Esta elección puede mejorar significativamente la calidad del sueño y, por ende, el estado anímico general, reduciendo conflictos y fomentando la empatía y el cariño en la relación.

Un estudio de la Universidad de Núremberg sugiere que los problemas de sueño de un miembro de la pareja pueden trascender al otro, con factores como los ronquidos jugando un papel importante. Asimismo, investigaciones en el Reino Unido revelan que el 38% de las parejas que optaron por dormir separadas experimentaron una mejora en su relación, incluyendo un incremento en el deseo.

El sleep divorce no solo es una solución para mejorar el descanso nocturno sino también un camino hacia una relación más saludable y armoniosa. Lo crucial es que ambas partes de la pareja estén en acuerdo y no vean esta decisión como una traición, sino como un acto de amor y cuidado mutuo. 

Últimas noticias

Ver más noticias