VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303813
Audiencia en El Vaticano

El Papa dice que "en el cristianismo no se condena el instinto sexual"

El Papa Francisco dice que "en el cristianismo no se condena el instinto sexual".

El Papa Francisco dice que "en el cristianismo no se condena el instinto sexual".


El Papa Francisco señaló que "en el cristianismo no se condena el instinto sexual" y criticó la "cosificación" y las relaciones tóxicas que produce la "lujuria", en la tradicional audiencia de los miércoles en El Vaticano.

"Atención: en el cristianismo no se condena el instinto sexual. Un libro de la Biblia, el Cantar de los Cantares, es un maravilloso poema de amor entre dos parejas de novios", dijo el Sumo Pontífice.

Sin embargo, Francisco sostuvo que "esta hermosa dimensión de nuestra humanidad no está exenta de peligros" y recordó palabras de la Biblia sobre "un manejo malsano de la sexualidad por parte de algunos cristianos".

"Para documentar tal realidad, desgraciadamente bastan las noticias cotidianas. ¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se han convertido luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto y de sentido de los límites?", expresó Francisco durante su catequesis en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En su encuentro con cerca de 6.500 fieles, el Papa se refirió además a "una segunda razón por la cual la lujuria es un vicio peligroso".

"Entre todos los placeres del hombre, la sexualidad tiene una voz poderosa. Implica todos los sentidos; habita tanto en el cuerpo como en la psique; si no se disciplina con paciencia, si no se inscribe en una relación y una historia en la que dos individuos lo transforman en una danza amorosa, se convierte en una cadena que priva al hombre de libertad", remarcó.

"El placer sexual se ve socavado por la pornografía: satisfacción sin relación que puede generar formas de adicción", afirmó el Papa.

Últimas noticias

Ver más noticias