El Monseñor Larrazábal renuncia y el Papa designa un nuevo Obispo en Mar del Plata
El Papa acepta la renuncia de Mons. Larrazábal y nombra a un administrador apostólico. Por lo que el padre Larrazábal continuará como obispo auxiliar en San Juan.
En un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica en Argentina, se informa que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, quien fue designado obispo de Mar del Plata el 13 de diciembre de 2023. Mons. Larrazábal aún no había tomado posesión de la sede marplatense cuando se anunció su renuncia.
Simultáneamente, el Papa nombró como administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando, obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.
La información fue publicada tanto en Roma como en Buenos Aires, y el anuncio lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
Mons. Larrazábal, en una comunicación dirigida a la comunidad sanjuanina, expresó: "Luego de un proceso de discernimiento y oración realizado muy a conciencia, he llegado a la conclusión de que no es oportuno asumir el gobierno pastoral de la diócesis de Mar del Plata y le he presentado mi renuncia al Papa Francisco, quien con mucha comprensión la aceptó. Por esta razón, continuaré mi servicio como obispo auxiliar de nuestra Arquidiócesis. Unidos en oración por toda la Iglesia."