Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303763
Ubicado en Suiza

Scaloni dona al Museo de la FIFA el planteo táctico que realizó ante Francia

El técnico Lionel Scaloni dona al Museo de la FIFA el planteo táctico que realizó ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Scaloni dona al Museo de la FIFA el planteo táctico que realizó ante Francia.

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, donó al Museo de la FIFA el planteo táctico que realizó ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.
  
La FIFA anunció que cuenta con los papeles donde Scaloni explayó su planteo táctico para enfrentar a Francia en la final de la Copa del Mundo donde ganaría 4-2 en penales tras empatar 3-3.

"Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el deporte rey es la disposición de los jugadores sobre el terreno de juego el día del partido. Lionel Scaloni dio una clase magistral de formación durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, manteniendo a los rivales de Argentina a la expectativa sobre cómo iba a organizar a sus jugadores a lo largo del torneo. Cambió entre un 4-4-2 y un 4-3-3 e incluso se hizo eco de la disposición de Holanda jugando con cinco atrás" publicó la FIFA.

"En la final contra Francia, Scaloni alineó a sus hombres con tres objetivos claros: cerrar el paso a Griezmann, debilitar la amenaza ofensiva de Mbappé y aprovechar los espacios en la defensa francesa. Sus notas tácticas, recogidas en el vestuario de Argentina tras la final, se exhiben ahora en nuestra exposición especial Designing the Beautiful Game", agrega el ente madre del fútbol.

El Museo de la FIFA está ubicado en el centro de Zürich, Suiza, y el valor de la entrada cuesta alrededor de 30 dólares. El museo tiene más de 1000 exhibiciones, 4000 libros y textos, más de 1400 fotografías y hasta cuenta con una camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en el Mundial de México 1986.

Últimas noticias

Ver más noticias