Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303757
En China

Argentina jugará dos amistosos en marzo 

Los dirigidos por Lionel Scaloni disputarán dos encuentros en Hangzhou y Beijing y uno será ante un europeo y el otro ante la selección local.

Tras el paso de las festividades, la Selección Argentina ya enfoca su atención en los desafíos que el año 2024 le depara. Con la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico, al menos hasta la próxima Copa América, el equipo nacional tiene como principal objetivo la defensa del título en el torneo continental que se celebrará en Estados Unidos a partir de junio. Además, se mantendrá en la lucha por liderar las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial.

El primer tema en la agenda de la Albiceleste es la preparación para los amistosos de la fecha FIFA de marzo, que se llevarán a cabo en China, como parte de un contrato firmado por la AFA en semanas recientes y que no pudo ser interrumpido. "Durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros", informó la entidad en un comunicado.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ya está en gestiones para organizar los próximos enfrentamientos, programados entre el 18 y 26 de marzo. Uno de los deseos recurrentes del entrenador Lionel Scaloni es medirse con rivales de categoría A, algo que no ocurrió en las últimas giras y ventanas internacionales.

La AFA está haciendo todo lo posible para que la Albiceleste se enfrente a una selección europea en uno de los encuentros preparatorios. El segundo duelo se llevará a cabo ante el seleccionado chino, a pesar de un intento fallido por medirse contra Uruguay. Los partidos se disputarán en las ciudades de Hangzhou y Beijing, proporcionando a la Selección Argentina una valiosa oportunidad de preparación y evaluación antes de los desafíos más importantes que se avecinan en el año 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias