¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303704
Conmoción

Identifican al sanjuanino fallecido encontrado en Mendoza

El hombre fue encontrado por un ciclista. Las primeras investigaciones descartan que se trate de un homicidio ya que el cuerpo no presenta signos de violencia. 

Este lunes, la policía de Mendoza logró identificar al sanjuanino que encontraron muerto el pasado sábado en la localidad de Villavicencio. Según información proporcionada por el Ministerio Público Fiscal, se trata de Mario Peralta Castro, un ciudadano de San Juan diagnosticado como paciente psiquiátrico, específicamente con un cuadro de esquizofrenia.

Mario Peralta Castro vivía en un hogar dentro de un hospital en Rawson, donde recibía asistencia para su condición psiquiátrica. Tras la identificación del fallecido, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo ha ordenado la notificación a las autoridades de San Juan y a los familiares de Peralta.

Los primeros informes de la Policía Científica indican que no se encontraron signos externos de violencia en el cuerpo de Peralta, lo que, en principio, descarta un homicidio. Sin embargo, se aguarda el informe de los especialistas del Cuerpo Médico Forense para determinar la causa precisa de la muerte.

El descubrimiento del cuerpo se produjo el sábado al mediodía cuando un ciclista que transitaba por Villavicencio alertó al 911 sobre la presencia de un hombre sin vida en avanzado estado de descomposición. El lugar del hallazgo fue en las inmediaciones de la ruta 52, en un área conocida como puesto El Chavo.

El personal policial desplegado en el lugar inició las pericias correspondientes sobre el cadáver y llevó a cabo un rastreo en la zona en busca de indicios que pudieran esclarecer el caso. Fuentes policiales señalaron que la víctima, de tez oscura y cabellos negros, llevaba varios días en estado de descomposición. En las cercanías, se encontró una mochila con pertenencias que permitieron establecer la identidad de Peralta Castro, al tiempo que se comenzó a descartar la posibilidad de un robo.

Últimas noticias

Ver más noticias