La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303700
Encuentro

El papa Francisco mantiene una reunión privada con Alberto Fernández

Hubo una reunión privada entre el jefe de la Iglesia Católica y el expresidente en el Vaticano, la primera desde que el titular del PJ dejó el poder el 10 de diciembre.

En un emotivo encuentro, el Papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico a Alberto Fernández, exmandatario argentino, en lo que constituye la primera reunión entre ambos en casi tres años.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre el encuentro,  previamente anunciado con el actual presidente, Javier Milei. El exmandatario compartió imágenes del encuentro en sus redes sociales, donde se le ve acompañado de su hijo, Francisco, fruto de su relación con Fabiola Yañez.

Durante su mandato, que abarcó desde 2019 hasta diciembre de 2023, Alberto Fernández visitó al Papa en dos ocasiones: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021 en el Aula Pablo VI.

La cumbre de hoy tuvo lugar en una reunión privada en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, según informaron fuentes del Vaticano a la agencia Télam. Este encuentro representa la primera reunión entre ambos líderes desde que Alberto Fernández dejó el cargo presidencial.

Tras la reunión, Alberto Fernández compartió en su cuenta de Instagram: "Ayer viajamos a Roma con Francisco. Lamentablemente, una intervención quirúrgica para sanar una apendicitis impidió a Fabiola acompañarnos. Esta mañana fuimos recibidos por el Santo Padre en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Tuve la dicha de volver a verlo y escuchar sus reflexiones sobre el presente".

Últimas noticias

Ver más noticias