Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303628
CES 2024

Las gafas inteligentes más curiosas

Infobae estuvo presente en esta feria y ofrece a continuación un detalle de las características y el impacto potencial de estas gafas en la vida de las personas con discapacidad visual.

Estos dispositivos no solo surgen como un recurso para mejorar la visión, sino que también incluyen funciones diseñadas para facilitar la autonomía y la interacción con el entorno de aquellos usuarios que enfrentan distintos desafíos visuales.

1. Vixion01

Las gafas ViXion01 cuentan con un sensor que detecta hacia dónde está mirando la persona que las usa. Este sensor puede reconocer si se está mirando algo cercano o lejano y, de inmediato, cambia la forma de los lentes para que se ajusten al lugar que se está observando. De esta manera, las gafas ayudan a que los ojos enfoquen correctamente lo que se tiene enfrente, ya sea de cerca o a distancia, proporcionando una visión clara en todo momento.

Tuvimos la oportunidad de probar estas gafas y pudo constatar que son notablemente ligeras, facilitando su uso prolongado sin causar molestia por el peso.

También se comprobó su capacidad para ajustar automáticamente la visión del usuario dependiendo de la distancia a la que se encuentre el objeto observado.

Sin embargo, tras un período de uso, se reportó que la sensación visual, en términos de comodidad, no resultó del todo placentera, un aspecto que podría ser considerado en futuras mejoras del producto.

2. eSight Go

El dispositivo de eSight, también conocido como gafas electrónicas, ayuda a las personas con problemas de visión al hacer que las partes de sus ojos que todavía pueden ver trabajen aún más.

Las gafas tienen una cámara moderna que toma imágenes del entorno, luego usan programas de computadora para mejorar esas imágenes, y finalmente las pantallas muy claras dentro de las gafas les muestran esas imágenes a los usuarios.

Todo esto permite que las personas vean mejor ya que el dispositivo les da más detalles visuales para que el cerebro compense las partes donde su vista es débil.

3. XanderGlasses

Las gafas de subtítulos desarrolladas por Xander estarán disponibles y empezarán a distribuirse a partir de enero.

Estos dispositivos permiten a los usuarios ver en sus lentes los subtítulos de las conversaciones y sonidos del entorno cercano, en vivo, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada de Vuzix.

Funcioan en situaciones donde el ruido ambiente puede ser un obstáculo, como en un restaurante con mucho bullicio. Estos dispositivos brindan ayuda visual y sonora sin tener que recurrir a audífonos que puedan resultar caros o incómodos de llevar.

4. EyeCane

Este producto, que ya había generado interés en ediciones anteriores del CES, fue distinguido con un premio a la innovación en la edición de 2024.

Las gafas EyeCane son un ejemplo de esta tecnología, especialmente diseñadas para asistir a personas con problemas de visión en la zona central del ojo, una condición conocida como degeneración macular asociada con el envejecimiento (DMAE), que afecta principalmente a los adultos mayores y dificulta tareas como leer o reconocer rostros.

En términos sencillos, estas gafas tienen una cámara de alta definición en el armazón que filma lo que la persona tiene en frente. Esa imagen capturada se proyecta en otra parte de las lentes donde la visión de la persona no está afectada por la DMAE, permitiéndole verla claramente. Esto se hace en tiempo real, es decir, sin demoras ni interrupciones.

Además, las gafas EyeCane pueden ser ajustadas individualmente a través de una aplicación para el teléfono móvil, lo que permite a los usuarios configurarlas de acuerdo con su campo visual restante y sus necesidades específicas.

Últimas noticias

Ver más noticias