Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303619
Medio Oriente

Mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza

La ONG Save The Children denuncia que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza.

La ONG Save The Children denuncia que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza.

La ONG Save The Children señaló que la situación en la Franja de Gaza es "monstruosa" y que al menos 10.000 niños murieron en ese territorio desde el inicio de la ofensiva israelí, lo que equivale a una media de 100 niños o niñas muertos por día.

Las autoridades de la Franja de Gaza informaron que hasta el momento hay más de 23.700 muertos, entre ellos al menos 10.000 niños, además de casi 8.000 desaparecidos  bajo los escombros.

"Por cada día sin un alto el fuego definitivo, mueren un promedio de 100 niños y niñas. Nunca puede haber justificación alguna para asesinar niños", dijo el director de Save the Children para los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee, en un comunicado en el que agregó que "durante casi 100 días, los niños y niñas han estado pagando el precio de un conflicto en el que no tienen nada que ver".

"Están aterrorizados, heridos, mutilados, desplazados", mientras que "otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades, la hambruna está cada vez más cerca", agregó.

"Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos", sostuvo la ONG.

"Durante los últimos tres meses, los niños de Gaza se han enfrentado a graves violaciones todos los días, mientras que las condiciones para proporcionarles la ayuda humanitaria que necesitan simplemente no existen. Todas las partes deben acordar ya un alto el fuego definitivo", sostuvo Save The Children.

Últimas noticias

Ver más noticias