Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303606
Violencia de género

Hiere a su ex pareja con una tijera y pasará un año en prisión 

El sujeto ingresó por la ventana de la casa de la damnificada para comenzar a hostigarla. 

Un sanjuanino fue condenado en las últimas horas a pasar un año de prisión efectiva por maltratar de forma brutal a su ex pareja. La víctima, cuya identidad se mantiene resguardada y el denunciado mantuvieron un vínculo amoroso por un año, de los cuales convivieron durante seis meses. La relación, marcada por episodios de violencia física y verbal, llegó a su punto más alarmante el pasado 10 de enero de 2024.

En ese fatídico día, alrededor de las 00:30 hs., el imputado ingresó por la ventana al domicilio de la denunciante. Lo que comenzó como una discusión se tornó en una violenta confrontación por la posesión de un teléfono propiedad de la víctima. Durante el forcejeo, el agresor tomó brutalmente a la denunciante de los brazos, la arrojó al suelo y la golpeó repetidamente en el rostro.

La situación escaló a un nivel aún más aterrador cuando el denunciado agarró una tijera de mano de cabo azul y la colocó amenazadoramente en el cuello de la denunciante. En un acto de extrema violencia, la víctima fue apuñalada en la pierna izquierda, causándole graves lesiones físicas. Durante este horroroso episodio, el agresor repitió amenazas de muerte, generando un ambiente de terror y desesperación.

Esta denuncia no es un hecho aislado, ya que la denunciante también relató un incidente similar ocurrido el 5 de enero de 2024, donde fue amenazada de muerte con los vidrios de una botella.

Por estos episodios, el sujeto fue llevado a juicio abreviado donde lo condenaron a cumplir la pena de 1 año y 3 meses de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el vinculo, Amenazas Agravadas (dos hechos,) Violacion de Domicilio (2) y Desobediencia.

Últimas noticias

Ver más noticias