La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303605
Alerta

Preocupación por el aumento de garrapatas en la provincia

Desde Zoonosis de Capital indicaron que hubo un aumento excesivo de garrapatas y dieron recomendaciones tanto para el cuidado de las mascotas como también de las personas. 

En los últimos días, la creciente presencia de garrapatas en hogares de diversas localidades sanjuaninas generó inquietud entre la población. La problemática, que se agrava en casas con varias mascotas, ha trascendido a áreas donde no hay perros ni gatos, aumentando la preocupación debido a los riesgos asociados a estos indeseados parásitos, que pueden transmitir graves enfermedades.

Desde el Centro de Zoonosis de Capital, el director Adrián Oribe compartió su preocupación ante la situación, describiendo la situación como una "invasión de garrapatas en San Juan". Oribe explicó que la ausencia de días de frío intenso durante el invierno permitió que estos parásitos persistieran durante todo el año.

Una de las dificultades señaladas por Oribe es la aparente ineficacia de las pipetas, un método comúnmente utilizado para el control de garrapatas en animales domésticos. Según el director, muchos propietarios aplican pipetas a sus perros, pero descuidan la fumigación del entorno doméstico, lo que resulta en una proliferación constante de estos parásitos.

Oribe advirtió que algunas personas han reportado encontrar garrapatas caminando por el interior de sus viviendas, lo cual representa un riesgo adicional. Para abordar esta problemática, el director del Centro de Zoonosis enfatizó la importancia de combinar el tratamiento de las mascotas con medidas preventivas en el hogar, incluyendo la fumigación adecuada.

Ante este escenario, se hace hincapié en que la población tome medidas preventivas, especialmente en aquellos hogares con mascotas. 

Últimas noticias

Ver más noticias