Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303533
El lechuzo voló alto

Alianza venció a San Miguel y se metió en las semifinales del Regional Amateur

El equipo dirigido por Maximiliano "Pachi" Pascual le ganó por 3 a 2 al conjunto albardonero y ahora el rival saldrá entre el duelo de Sportivo Rivadavia y Sarmiento de Tilisarao.

Fotos gentileza: Tarly Martín

Jugar con el corazón en la mano, pero también con la respiración contenida en el final vale si el resultado es favorable. Alianza sufrió ante el muy buen equipo de San Miguel y terminó clasificándose a las semifinales de la zona Cuyo del Regional Amateur.

Es que, esta versión angustiante del equipo dirigido por el Pachi Pascual, tiene ese condimento emocional que lo hace mas atractivo al juego y que deja en vilo a los propios hinchas y a los rivales hasta el silbatazo final.

Sin embargo ayer tuvo un comienzo con ideas muy claras y puesto en escena del campo de juego del Polideportivo de Albardón con el sello indeleble de ese gran jugador que es Nicolás Manrique.

El delantero rápido de piernas y de mente para resolver en pocos segundos y espacio una jugada, es una arma letal para los rivales.

Desde sus pies se generó la apertura del marcador cuando se jugaban 20 minutos.

Arrancó por el medio, se deshizo de la marca de tres jugadores y se la dejó servida a Lucho Argumosa para que entrando por derecha definiera cruzado ante la salida del Loco Ávila.
Ese gol le dejó espacios al Lechuzo como para diagramar algo mas que la mínima ventaja, sin embargo el paso de los minutos y sobre todo el adelantamiento de San Miguel lo fue arrinconando.

El pequeñín Ibaceta se hizo un festival por derecha y puso en aprietos a la defensa lechuza.

De hecho una jugada en la cual combinó fuerza y calidad llegó el empate, ya que entró por derecha y lo tocaron en área para que el juez Castellino cobrara penal.

Lo cambió por gol Adrián Perez y otra volver a empezar casi en el epílogo del primer tiempo.

Pero hubo un golpe de gracia y que llegó en el momento justo para Alianza. En el descuento, en la última pelota llovida al área el Carucha Carlos Fernández aprovechó el descuido de la defensa albardonera para poner el 2 a 1 en favor del conjunto de Santa Lucía.

Carlos Fernandez festeja su gol que llegó en el momento justo del partido.Crédito: Gentileza Tarly Martin

Martín Uranga metió mano en el equipo para el complemento y San Miguel salió a presionar, pero un nuevo descuido le costó el tercero. 

Adrián Vargas ganó por izquierda, Nicolás Manrique la dejó pasar y por el segundo palo apareció Lucho Argumosa para fusilar a Ávila.

La historia parecía sentenciada, pero con San Miguel enfrente eso no sucedió.

Le costó pero no dejó de intentarlo. Logró convertir a través de  Franovich pero el arbitro increíblemente cobró jugada peligrosa.

San Miguel lo arrinconaba a Alianza e iba a tener su premio a cinco del final con un remate desde fuera del área de Jesús Frías que se desvió en Fernández para descolocar al arquero Olivera de Alianza.

Tal cual se dieron los últimos partidos en Alianza, fue todo un sufrimiento. Aguantó con la vida misma y hasta en la última pelota del partido sufrió y casi se queda sin respiración luego del cabezazo de Enzo Arce que pudo contener Olivera.

Alianza pasó, sufriendo pero con la satisfacción de saber que el objetivo está mas cerca.

LAS VOCES

"Creo que a lo largo de los 180 minutos fuimos superiores. El domingo no pudimos marcar, pero no merecíamos el empate. Hoy encontramos más espacios y sacamos la diferencia en el momento justo. Era de esperar que también íbamos a sufrir, ya que San Miguel tiene un plantel con jugadores de experiencia, pero supimos sostener el triunfo. Llegamos a semifinales con un equipo ciertamente diezmado por algunas bajas, y hoy sumamos un par más, pero bueno, aquí estamos para seguir peleando en el torneo", declaró el "Pachi" en Radio Santa Cecilia.

RIVADAVIA DEBERA ESPERAR

La torrencial lluvia caída en Tilisarao pasadas las 17.00 hizo que el campo de juego donde se jugaría el partido entre Sarmiento y Sportivo Rivadavia quedara anegado.

Así quedó el campo de juego del club Juventud Unida donde hace de local Sarmiento de TilisaraoCrédito: Gentielza Carlos Dominguez

El partido se reprogramó para este jueves a las 20.30. El ganador de esta llave jugará con Alianza el domingo.

Últimas noticias

Ver más noticias