Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303501
Reuniones

Laura Palma impulsa la concientización sobre la donación de órganos

La ministra de Gobierno se reunió con representantes de INAISA-INCUCAI para abordar el tema de trasplantes en la provincia. 

La importancia de la donación de órganos ha sido destacada en la agenda de la ministra de Gobierno, Laura Palma, quien se reunió con representantes de INAISA-INCUCAI San Juan para abordar soluciones y fortalecer el compromiso del ejecutivo con esta causa vital.

En un encuentro llevado a cabo en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, la ministra Palma y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, recibieron a los representantes de INAISA-INCUCAI San Juan. Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la situación de los trasplantados y las personas en lista de espera en la provincia.

Los representantes de INAISA-INCUCAI compartieron detalles con las autoridades del ejecutivo sobre la realidad de los 500 sanjuaninos que aguardan por un trasplante y las aproximadamente 10 personas en lista de emergencia. Además, pusieron sobre la mesa una solicitud que data del año 2021, referente a la posibilidad de otorgar beneficios en el transporte público a los beneficiarios del sector.

La ministra Palma expresó su compromiso al analizar la situación y evaluar la posibilidad de atender las necesidades pendientes. Se destacó la importancia de brindar apoyo y soluciones a aquellos que están en la lista de espera, reconociendo la urgencia y la sensibilidad que rodea a estos casos.

Últimas noticias

Ver más noticias