Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303475
Ya no se puede ser bueno

Asaltan a un sanjuanino "benévolo" que se ofreció a llevar a dos sujetos: eran delincuentes

El hombre se ofreció a llevar a dos sujetos en Concepción, pero estos lo atribuyeron con un intento de asalto. Lo golpearon y luego escaparon. La policía pudo detener a uno.

Imagen ilustrativa.

Este sábado por la madrugada, un buen sanmaritano sanjuanino sufrió un violento asalto en Capital. Ocurrió a pocas cuadras del microcentro, precisamente, en calles Chile y Tucumán. Hasta allí se ofreció a llevar a dos sujetos que subieron a su vehículo en otra zona de Concepción. Sin embargo, al llegar a la ubicación mencionada, comenzó lo peor. 

El fiscal a cargo de esta causa, el doctor, Cristian Gerarduzi, detalló que el damnificado fue "transporte benévolo normal",  es decir, descartó que haya cargado a los sujetos por ser UBER o algún otro tipo de servicio de transporte. Pese a su buen accionar, llegó al lugar que le solicitaron y comenzó a ser golpeado, con el fin de que entregue su celular.

Los delincuentes, uno en el asiento del acompañante y otro en el de atrás, le dieron trompadas en el rostro, pero la víctima se resistió. En medio del forcejeo, el aparato del damnificado voló hasta el asfalto y fue el momento que permitió la fuga de los dos ladrones. 

Desesperado, el conductor del auto bajó pidiendo auxilio. Además, trató de perseguir a los delincuentes por calle Tucumán y fue justo cuando apareció un patrullero de la Policía de San Juan. 

Los uniformados notaron que el auto estaba abierto y sin personas en su interior. En ese momento, vieron al damnificado corriendo por Tucumán y avisó lo que le ocurrió. Inmediatamente, observaron que uno de los malvivientes escapaba hacia el oeste, por calle Chile. Tras una breve persecución, las autoridades lo capturaron ylo identificaron como Mauro Ezequiel Quinteros. Su cómplice, por su parte, logró darse a la fuga. 

Finalmente, en la mañana de este martes, Quinteros se sentó ante el juez. Luego del acuerdo de fiscalía con su defensa, para un juicio abreviado, lo condenaron a 2 años de prisión efectiva, al mismo tiempo que hubo declaración de reincidencia. Por su parte, quedó con prisión preventiva hasta tanto la sentencia quede firme. 

Últimas noticias

Ver más noticias