Tristeza por la muerte de una abuela, tras ser atropellada en el Microcentro y agonizar 5 días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303474
Violencia de Género

Seis meses de cárcel por golpear y amenazar de muerte a su pareja

Las agresiones físicas tuvieron lugar en agosto del año pasado. El condenado le propinó golpes de puño en las costillas y una cachetada en su ojo.

Servicio Penitenciario Provincial.

Este martes 9 de enero, la Justicia sanjuanina condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por golpear y amenazar de muerte a quien era su pareja en ese momento. Los hechos de agresiones comenzaron el año pasado y se fueron multiplicando.

Según contaron fuentes judiciales, el 25 de agosto del 2023, ambos se encontraban en la pieza donde convivían y comenzaron a discutir, razón por la cual la víctima se retiró del lugar. Al llegar a la esquina de la casa, el imputado la alcanzó, la tomó del cabello y la llevó hasta el interior de la habitación. Una vez allí comenzó a propinarle golpes de puño en las costillas y luego le dio una cachetada en parte del ojo izquierdo.

Tras esta tremenda, agresión, la víctima comenzó a hablarle logrando tranquilizarlo. Horas más tardes, ambos salieron de la pieza y juntos caminado hacia la calle Mendoza y calle5, en Rawson. La mujer pudo entrar a un local de ropa donde pidió ayuda y llamaron al 911. Personal de la Comisaría 6 se hizo presente en el lugar y la trasladó a UFI CAVIG.

Días después el encartado se presentó en el domicilio del suegro de la hermana de la víctima, a quien le expresó que iba a matar a la denunciante.

Días más tarde el sujeto condenado, identificado como Carlos Sandobares, se presentó en el domicilio del suegro de la hermana de la víctima, a quien le expresó que iba a matar a la denunciante. 

Posterior de este hecho, en fecha 11/11/2023, personal policial de comisaría 6º en momentos que realizaba recorrida de prevención  por Lateral Mosconi oeste, al Sur de calle Boulevard Sarmiento Rawson, es que observaron a la denunciante, quien minutos antes había sido amenazada por el imputado, por lo cual, procedieron a la aprehensión del mismo, luego de lo cual se efectuó audiencia de formalización en fecha 14 de noviembre momento desde el cual,  Sandobaresse encontraba bajo la medida coercitiva del art. 295 inc. 11.

Últimas noticias

Ver más noticias