Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303464
Preocupación

Aumentan de nuevo los casos de Covid 19 en Argentina

Los casos reportados de Covid aumentaron en las últimas semanas, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán, lo que especialistas consideraron que puede ser consecuencia del ingreso de la subvariante JN.1.

El incremento de casos reportados de COVID-19 en las últimas semanas, especialmente en áreas clave como la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán, ha suscitado la atención de especialistas, quienes consideran que este aumento podría estar vinculado a la presencia de la subvariante JN.1, causante de una ola a nivel mundial.

El físico e investigador de Conicet, Jorge Aliaga, señaló que "en las últimas dos semanas se observa un aumento de casos. Si se ordenan los casos por fecha de inicio de síntomas (FIS) a nivel nacional se pasó de 84 notificaciones diarias promedio en la semana del 18 al 24 de diciembre a 212 en la semana del 1 al 7 de enero".

Aliaga subrayó la importancia de reconocer que las notificaciones representan solo una mínima parte de la realidad debido a la limitada cantidad de hisopados que se realizan en la actualidad. A pesar de este incremento, los expertos instan a la población a no alarmarse y a mantener la calma.

Las provincias de Tucumán, Jujuy, Chaco y la Provincia de Buenos Aires han experimentado un notable aumento en los casos diarios promedio en comparación con semanas anteriores. En Ciudad de Buenos Aires también se ha registrado un incremento significativo. Aliaga destacó que, en situaciones anteriores, los períodos de crecimiento de casos en Argentina coincidieron con la introducción de nuevas variantes del virus, y esta vez la subvariante JN.1 podría ser una posible causa.

Últimas noticias

Ver más noticias