Tremendo robo en una finca: Caen con el botín en sus manos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303460
Medida

Suspenden el paro de colectivos de UTA por una conciliación obligatoria

Las empresas y el sindicato buscarán resolver el conflicto en reuniones, evitando así inconvenientes en los servicios de colectivo previstos para el miércoles 10 de enero.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció inicialmente un paro de colectivos para el miércoles 9 en protesta por la falta de respuesta al pago del Día del Chofer. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo llamó a conciliación obligatoria, lo que evitará la medida de fuerza y garantizaría servicios de colectivo normales el miércoles 10 de enero.

La disputa surge por la omisión del pago correspondiente al Día del Chofer, que, aunque no se trabaja según acuerdos provinciales, generalmente implica un diferencial para aquellos trabajadores que están diagramados para ese día. Según la UTA, las empresas, agrupadas en la Cámara ATAP, se negaron a abonar este diferencial, a pesar de haberse pagado en años anteriores.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Trabajo intervino y llamó a la conciliación obligatoria, programando una reunión con los representantes del sindicato a nivel provincial. Marcelo Maldonado, de la UTA San Juan, será el encargado de buscar respuestas positivas por parte de funcionarios y empresarios para los trabajadores representados.

La conciliación obligatoria implica la suspensión de la medida de fuerza, permitiendo que los servicios de colectivo operen con normalidad el miércoles 10 de enero. La resolución de este conflicto dependerá de las negociaciones entre la UTA y las empresas durante la reunión convocada por la Subsecretaría de Trabajo.
 
 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias