La dolorosa batalla de una madre sanjuanina por la educación de su hijo con TEA| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303428
Subsecretaría de Conservación

Rescatan aves, perros y quirquinchos en diferentes operativos

Durante el fin de semana la Subsecretaría de Conservación concretó una serie de operativos en distintos puntos de la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva a cabo operativos diarios de control y fiscalización de flora y fauna como parte esencial de sus políticas ambientales. Estos operativos abarcan tanto áreas protegidas con guardias permanentes como recorridos por toda la provincia por equipos de la Dirección de Conservación.

En una de estas jornadas en el departamento Pocito, se emitieron dos actas de infracción, y se rescataron cinco aves, conocidas como corbatita y chamuchina.

Además, en el área protegida La Ciénaga, en Jáchal, se liberó un gavilán mixto tras pasar por un proceso de rehabilitación debido a problemas de movilidad en su pata izquierda.

Durante un control de huella en el departamento 25 de Mayo, los inspectores de Flora y Fauna interceptaron un vehículo en el que hallaron tres quirquinchos vivos en condiciones críticas, con mordeduras de perro. 

También se encontraron seis canes en el vehículo, presumiblemente utilizados para cazar los quirquinchos.

Últimas noticias

Ver más noticias