Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303360
En el Médano de Oro

Los más pequeños y un día emocionante con los Reyes Magos

La Fundación Solydar llevó adelante la campaña solidaria para dar alegría a más de 100 niños, oriundos del Médano de Oro. Llegaron con regalos y un gran desayuno. 

La Fundación Solydar llevó adelante un gran festejo por el día de Reyes Magos, en San Juan. Con la participación de varios solidarios, sacaron sonrisas a decenas de niños y niñas de escasos recursos, del Médano de Oro, precisamente en calle 9 y Alfonso XIII, donde se ubica un Anexo de la Fundación. 

En diálogo con Zonda Diario, Susana Mercado al frente de la Fundación Solydar, contó acerca de esta gran iniciativa. "Le habíamos prometido a los niños que los reyes iban a pasar por ahí. Estábamos con muchas expectativas", contó Mercado. 

"Los niños y los padres lo vivieron con mucha felicidad. Las vivencias son únicas, porque, para el niño es todo sorpresa, todo lo sorprende, lo maravilla, así que eso para nosotros es un aliciente que tenemos para seguir trabajando en pos de la felicidad de los niños sanjuaninos", enfatizó con este medio. 

Sin embargo, este trabajo no fue de un día para el otro. Implicó una cierta organización previa, con colecta de donaciones y el aporte de varios solidarios. 

Los padres de los chicos presentes no tuvieron posibilidad de acceder a algún juguete para regalar en este día especial. Por eso, la fundación fue clave en este contexto. 

"Cuando se enteraron que íbamos a ir, los padres se sorprendieron primero. Después, empezaron a llegar sus hijitos y la cara que tenían era algo grandioso. Fue muy bonito, único, insta a seguir haciendo cosas por los niños", insistió. 

"Hay que incentivarlos para que cada día tengan una sonrisa, para que se sientan amado, principalmente. Sobre todo, con esta situación de ahora, de cambio, de transición, lo mejor que podemos hacer es sembrarles alegría, seguridad a las criaturas. Ese es el propósito de la Fundación Solydar", añadió Mercado. 

Por otra parte, fue consultada respecto a cómo se desarrolló el evento solidario. Llegaron desde las 10 de la mañana de ayer, ilusionados con ver a los Reyes. Arribaban de a poco, con sus familiares, tíos o padres, ya que muchos de los tutores se encontraban trabajando. 

"Nos tocó un día maravilloso, con un vientito sur que comenzó a llegar, fantástico. Así que los niños disfrutaban. Y, justo donde está el anexo, hay una acequia amplia, con agua cristalina y fresquita, ponían los piesitos y jugaban ahí", relató con alegría por su cometido. 

En ese marco, también, entregaron jugo y un desayuno, con distintos alimentos saludables. "Regalitos habían un montón, es lo que más esperaban ellos. También llevamos ropa, calzado, hubo abundancia y damos gracias a Dios y a los sanjuaninos por la confianza que tienen con nosotros. Siempre hacen llegar donaciones a la casa central", destacó conmovida. 

Luego de esta alegría, no descartan otros abordajes solidarios. "Estamos viendo qué conseguimos, siempre tratamos de llevar para muchas criaturas. Pero vamos a seguir durante febrero, marzo. Los Reyes Magos van lerdo, pero siempre llegan con las cosas", aseguró. 

Últimas noticias

Ver más noticias