Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303354
Medida de fuerza

UTA amenaza con realizar un paro de colectivos en San Juan

La  Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado en el que advierte una posible medida de fuerza para este miércoles, para que les paguen a los conductores lo adeudado por "El Día del Chofer". 

Por una deuda de las empresas hacia los trabajadores, la UTA San Juan amenaza con realizar un paro de colectivos en la provincia. desde la Unión Tranviarios Automotor reclaman el pago del Día del Chofer, que se conmemoró el 12 de diciembre y que requería ser abonado para los conductores de colectivos de la RedTulum. Sin embargo, las firmas niegan depositar dicho montos, al ampararse con el DNU de Javier Milei. 

Por ese motivo, anticiparon que no descaran una medida de fuerza, a realizarse este miércoles 8 de enero, lo que afectaría, considerablemente, el curso diario de todos los sanjuaninos. 

En el comunicado, la UTA expuso que, las empresas nucleadas en ATAP, desde el 2019 abonaban dicho plus en los salarios de enero, en conmemoración del nacimiento de UTA San Juan. 

Pese a ello, este año sería la excepción, entendiéndo que el DNU de Javier Milei dejaría sin efecto ese punto. Eso no cayó bien en el sindicato, por lo que, ahora, amenazan con realizar un paro total en la provincia. Para evitar esto, dieron un plazo hasta el lunes 8, con el fin de que las empresas abonen el dinero que exigen. 

Caso contrario, el miércoles, día en el que se celebra el nacimiento de UTA, no habrá servicio de transporte público de pasajeros, en San Juan.

Últimas noticias

Ver más noticias