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INCOMUNICADOS

Se quedaron sin telefonía celular y no tienen ninguna respuesta

En el distrito de Huaco, en el departamento de Jáchal solo contaban con la prestación de Movistar, pero desde el 22 de diciembre dejó de funcionar. Personal hace dos años que dejó de funcionar y Claro no tiene señal en la zona.

Los vecinos pagan $25 mil de abono a la telefonía celular y no tienen señal

En la era de las comunicaciones y la conectividad hay un pueblo en San Juan que está incomunicado. Es que desde el 22 de diciembre la única empresa que había en la zona prestando el servicio de telefonía celular, se cortó y los vecinos no pudieron hablar más. Los vecinos hoy solo pueden comunicarse por Internet. Pero son los menos ya que lo hacen a través de la antena que está en el Hospital de Huaco.

Vale marcar que antes también contaban con el servicio de Personal, empresa que desde ha dos años tampoco tiene señal en la zonda. En tanto que Claro no da servicio en el lugar, de acuerdo a las explicaciones de los habitantes del lugar.

De acuerdo a lo que explicó Myriam Perez, vecina del lugar, que "pasamos las fiestas sin poder saludar a nuestros seres queridos porque nos quedamos sin señal de celular".  Agrega que "hace más de 10 días que estamos reclamando y eso no puede ser porque pagamos un servicio y nos lo tienen que dar", afirmó.

La realidad es que algunos vecinos tienen conexión con Internet, por lo que se las arreglan con el wi fi. "En algunos casos los que no tienen y tienen una emergencia tienen que acercarse a los vecinos que tienen Internet para poder comunicarse", manifestó la mujer. Por lo que en este tiempo de inconexión "tenemos que ser solidarios para resolver los problemas". 

Un dato importante para destacar es que la zona más cercana donde tienen señal telefónica es en San José de Jáchal que se encuentra distante a unos 40 kilómetros de Huaco. Este distrito se encuentra aislado pues entre un distrito y el otro se encuentra las montañas de la conocida cuesta de Huaco.   Los lugareños le llaman el cerro Viejo, a la montaña más alta del lugar.

Desde el 22 de diciembre que los huaqueños no tienen señal

Por su parte, Patricia de Álvarez sobre la eficiencia del Servicio de Telefonía contó que "el problema es que nos quedamos sin servicio. Pago $25 mil de abono y no tengo el servicio. Por esto pedimos una solución pronta a este problema".

Agregó que "hemos hecho algunos reclamos y no hemos tenido solución". Por ello hasta han utilizado las redes sociales para hacer conocer su descontento con el servicio. También hicieron lo propio en Radio Nacional".

Ante este planteo, es que los vecinos del lugar están pidiendo respuestas, pues la comunicación es vital en estos tiempos. Muchos de los  lugareños tienen familiares que tuvieron que dejar el pueblo por cuestiones de trabajo y con esta situación no puede mantenerse en contacto. Esta situación los pone en la incomunicación total en una época en la que se asegura que la conectividad se encuentra en todos lados.

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