Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303284
En Vallecito

La Difunta Correa ofrece distintos atractivos para los turistas

En medio de la temporada de vacaciones, el paraje ubicado en Vallecito se presenta como un destino versátil para los visitantes. 

En las noches cálidas de verano, el paraje de la Difunta Correa se convierte en un refugio acogedor para los turistas en busca de momentos únicos de recreación y esparcimiento. Ubicado a tan solo 64 km al este de la Ciudad de San Juan, en la localidad de Vallecito, este rincón encantador se encuentra enmarcado por la imponente sierra de Pie de Palo y los Médanos Grandes, ofreciendo un escenario natural que invita al asombro.

Para llegar a este destino, los viajeros pueden tomar la Ruta Nacional 20 desde la capital, conectando con la Ruta Nacional 141, que los conducirá directamente al paraje. También hay opciones de transporte público desde la Terminal de Ómnibus hacia el departamento de Caucete y viceversa.

Con casi dos siglos de existencia, el santuario de la Difunta Correa se alza en la cima de una loma. Los visitantes pueden acceder a pie, a caballo o en bicicleta a través de la "Senda del Peregrino", un camino que cuenta con paradores equipados con parrilleros, bancos y mesas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en cada paso.

Actualmente, este lugar forma parte de las actividades provinciales del Turismo de Fe, con locales comerciales, gastronómicos y el Hotel Terraza que complementan la experiencia del visitante.

El Hotel Terraza destaca por su mirador natural que ofrece vistas panorámicas de Vallecito y del cerro Pie de Palo. Además, brinda desayunos y meriendas campestres con delicias como pan, semitas y dulces caseros, acompañados de infusiones con hierbas típicas de la zona. El hotel también cuenta con estacionamiento, pileta y todas las comodidades necesarias.

Para los aventureros, el hotel ofrece un servicio de bicicletas para paseo, permitiendo a los huéspedes explorar los encantos del paraje a su propio ritmo.

Una parada imperdible es el "Museo de la Fe", ubicado en el mismo predio que el Santuario de la Difunta Correa. Dividido en dos partes, el museo exhibe desde vestidos de novias hasta trofeos y maquetas como agradecimiento a la Difunta. La segunda parte alberga una fascinante colección de objetos donados por devotos a lo largo de más de 50 años, incluyendo elementos relacionados con personalidades como Nicolino Locche y Lionel Messi.

Últimas noticias

Ver más noticias