Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303253
"El fin del milenio"

El año en que se hizo la FNS en octubre, con artistas de lujo y con solo $3

El fin del milenio fue el eslogan que caraterizó a la Fiesta Nacional del Sol del año 1999. Tuvo artistas muy destacados, como Charly García, La Mona Giménez, Luciano Pereyra y Marcela Moreno, entre otros. 

Fiesta Nacional del Sol.

En la mañana de este jueves, desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, confirmaron que la Fiesta Nacional del Sol 2024 se realizará en octubre. Esto sorprendió a los sanjuaninos, acostumbrados a tenerla en febrero. Sin embargo, muchas veces se hizo en el mes 10 del año y, ahora, volverá a esas tradiciones, por cuestiones de tiempo para su organización. 

En ese marco, en las últimas horas se viralizó la grilla de una de las ediciones que se hizo en octubre y que contó con un sentido especial. Se trató de la "Expoferial" del año 1999. En aquél momento no se llamaba como Fiesta Nacional del Sol aún. 

Esa edición fue realizada y organizada por una empresa privada, en el Predio Ferial de la Ciudad San Juan construido en terrenos de la Estación de Ferrocarril Belgrano. Allí, hoy, se encuentra un nuevo espacio verde y la finalización del Museo de Ciencias Naturales

En aquél momento, se hizo del 7 al 17 de octubre. Fueron 10 días que conmemoraron "El fin del milenio", eslogan que caracterizó a esa fiesta. Tuvo destacadísimos artistas que eran el boom de los 90 y que hicieron vibrar a la provincia. 

Algunos de los reconocidos artistas fueron Luciano Pereyra,Los Auténticos Decadentes,  Inti Huama, Los Tequis, Charly García, Alejandro Lerner, Antonio Ríos, Cacho Buenaventura, Jairo, Marcela Moreno, la Mona Gímenez y hasta hubo un Show de Video Match, programa de Marcelo Tinelli que era furor en aquellos años. 

Asimismo, contó con 230 stand de exposiciones y de ventas, como así también con sectore gastronómico y juegos. 

Algo más para destacar de aquella edición es que el precio para ingresar era de solo $3. En ese momento, la economía estaba con un 1 a 1, en cuanto al dólar. Hoy en día, esa entrada sería de poco más de $3.000, llevada a valor de Dólar Blue. 

A 25 años de aquél momento, la Fiesta Nacional del Sol como tal será en el mes de octubre. Hasta ahora, no se sabe qué días precisamente, ni cuál será la temática que la destaque. A diferencia del año 1999, durará solo 3 días y no contará con grandes artistas, al menos que se logre la autosustentación y pudean costearse por medio del sector privado. 

Últimas noticias

Ver más noticias