Entran a la casa de un productor y le sustraen 4 millones de pesos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303234
Nuevo cambio

La Fiesta Nacional del Sol se realizará en octubre del 2024

Así lo confirmó Guido Romero, ministro de Turismo, Deporte y Cultura de la provincia. Además, durará solamente 3 días. 

Tras la incertidumbre que se generó en torno a la Fiesta Nacional del Sol 2024 con el cambio de Gobierno, finalmente se confirmó que la gran celebración sanjuanina se realizará en octubre y no en febrero como estaba estipulada en el calendario de fiestas nacionales. 

La confirmación la realizó el ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero, donde indicó los argumentos para realizar el cambio de fecha. "La decisión se basa en dos partes, en una imposibilidad temporal de realizarla en febrero sin menospreciar la calidad del producto y lo otro es la inestabilidad económica que nos imposibilita la contratación no solamente de artistas sino del andamiaje que requiere" explicó.  

Según el funcionario, retrasando la realización del evento por 8 meses, les dará tiempo suficiente para realizar una fiesta de calidad y con la posibilidad de que tenga espectáculo final, el cual no se iba a realizar en febrero. 

Por otra parte, indicó que la FNS 2024 durará solamente 3 días y descartó la presencia de artistas internacionales. "Si se hubiera realizado en febrero no se hubiera podido realizar con la calidad que los sanjuaninos necesitan. Aspiramos a que la fiesta sea autosustentable y que podamos lograr esa situación sin perder la calidad del producto" manifestó. 

Asimismo, indicó que octubre es un mes donde anteriormente ya se realizó el evento y será una excepción por este año. "Se ha realizado durante muchos años en octubre, el clima es mejor que en febrero. Vamos a solicitar por una cuestión de excepción, que por esta vez se produzca este cambio. Esta decisión es solamente por el 2024" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias