Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente una carrera de moto| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303202
MINERÍA METALÍFERA

El proyecto Hualilán consigue una importante certificación ambiental

La empresa Challenguer Gold que opera el proyecto Hualilán informó que consiguieron una certificación de carbono neutral. Esto marca que hay un fuerte compromiso de quienes trabajan en el proyecto para con el medio ambiente y la sustentabilidad. Se trata del primer proyecto de exploración que obtienen dicha certificación

La premisa de la empresa es fortalecer su presencia ambiental

Con el ojo puesto en la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente, el proyecto de oro deHualilán da un paso muy importante al conseguir una certificación ambiental que lo hace único en lo que a emprendimientos en exploración se encuentran en el país.

En un comunicado oficial, Challenger Gold (ASX: CEL) ("CEL" la "Compañía") informó que el Proyecto de Oro Hualilán ha alcanzado un logro ambiental crucial al obtener una certificación de huella de carbono neutral.
Explican que este objetivo conseguido es un paso significativo que destaca la dedicación de la Compañía a prácticas sostenibles y su compromiso con el bienestar del medio ambiente. 

Agregan que "la certificación independiente de huella de carbono neutral del Proyecto de Oro Hualilán sigue a un exhaustivo inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, siguiendo el Programa Internacional de Carbono Neutral al 100%. Este logro refleja el enfoque proactivo de la Compañía hacia la conservación del medio ambiente y su total alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS)".

Tiene que marcarse que Hualilán es el primer proyecto de exploración en Argentina en conseguir el certificado de manera independiente como Carbono Neutral.

El proceso

“La meta es asegurarnos de que Hualilán sea una de las operaciones con menor huella de carbono a nivel mundial y, si es posible, la primera mina con una huella de carbono neutral durante la producción”, dijo Sergio Rotondo

En el informe que enviaron desde Challenguer a través de su subsidiaria argentina Golden Mining SA indica que el inventario certificado de emisiones incluyó todas las actividades de exploración y administrativas de la subsidiaria operativa argentina propiedad al 100% de Challenger, que gestiona el Proyecto de Oro Hualilán. Lo que implica que abarca el sitio de exploración y sus instalaciones, todas las actividades de exploración y desarrollo, así como la administración de estas actividades.

Tiene que marcarse que las fuentes de emisión incluyen operaciones, cocina, calefacción, maquinaria, transporte, electricidad, vuelos comerciales, residuos orgánicos y tratamiento de aguas residuales. Toda una amplia gama de actividades que son rigurosamente controladas para obtener el importante logro ambiental que se habían propuesto.

La realidad es que la neutralidad de carbono se logró mediante la compra de bonos verdes en el "Proyecto de Cogeneración deEnergía Residual Hyundai Fase II" en Corea del Sur. Empresas que tienen una larga trayectoria y son líderes en el cuidado del medio ambiente.

También la empresa Challenger Gold detalló que está trabajando hacia el objetivo de que el Proyecto Hualilán tenga el potencial de ser la primera mina en operar con una huella de carbono neutral en su fase de producción. Lo que sin dudas marcará una nueva era en la minería responsable.

Al referirse al tema, el titular de la compañía Sergio Rotondo, dijo: "como argentino y Presidente de Challenger Gold, me siento inmensamente orgulloso del logro de nuestro Proyecto Hualilán en cuanto a la neutralidad de carbono. Esto no es solo un hito para nuestra empresa, sino un paso significativo para la industria minera en Argentina, siendo Hualilán el primer proyecto de exploración certificado como carbono neutral en Argentina".

En ese sentido el empresario minero afirmó que "nuestro compromiso con Argentina y nuestras comunidades locales es inquebrantable, y estamos dedicados a liderar el camino en prácticas mineras sostenibles". Es por ello que remarcó que "la meta es asegurarnos de que Hualilán sea una de las operaciones con menor huella de carbono a nivel mundial y, si es posible, la primera mina con una huella de carbono neutral durante la producción".

Últimas noticias

Ver más noticias