Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303195
Nueva normativa

Brasil impone un tope a los intereses por deudas con tarjetas de crédito

Brasil impone un tope a los intereses por deudas con tarjetas de crédito. Una promesa de campaña del presidente Lula da Silva.

Brasil impone un tope a los intereses por deudas con tarjetas de crédito. Una promesa de campaña del presidente Lula da Silva.

Brasil impuso un tope a los intereses por deudas con tarjetas de crédito con el objetivo de reducir el endeudamiento de las familias. Una promesa de campaña del presidente Lula da Silva para la clase baja y la clase media.

La medida  permitió a más a 11 millones de personas renegociar en hasta 95%pequeñas deudas con bancos. De acuerdo a una consultora, 71 millones de brasileños estaban con morosidad en algún tipo durante 2023.

En 2023, los intereses por morosidad en las tarjetas de crédito de Brasil ascendían al 461% anual.

"La medida es un paso significativo para corregir las distorsiones en el sistema bancario brasileño, donde muchas personas terminan con deudas hasta diez veces superiores al monto original debido a los altos intereses acumulados", dice un comunicado del ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

La decisión había sido tomada por el Consejo Monetario Nacional, integrado por el Banco Central y los ministerios de Hacienda y Planificación.

Últimas noticias

Ver más noticias