Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303167
Juicio abreviado

Violento asaltante acuerda ir 7 años al Penal

El delincuente utilizó un arma de fuego para cometer el delito. Su condena será de cumplimiento efectivo.

Imagen ilustrativa.

Un violento asaltante, identificado por la Justicia como Guillermo Exequiel Bruna, acordó este miércoles, cumplir una condena de 7 años de prisión en el Penal.

En la audiencia que se realizó bajo el Sistema Penal Acusatorio, Bruna accedió a un juicio abreviado tras aceptar que cometió un robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego uso civil. 

El pasado 28 de diciembre de 2023, a eso de las 22:10, el ahora condenado, ingresó al interior del local comercial "Trozadero Matías", ubicado en calle Sargento Cabral 551 oeste, en Rivadavia, y esgrimiendo un arma de fuego, tipo revolver marca Colt, calibre 32, largo uso civil, le manifestó al propietario, quien estaba solo,  en el interior del comercio: "Dame la plata, dame la plata".

La víctima le dijo que no tenía dinero. Bruna volvió a exigirle: "dame diez mil pesos al menos" y ante la negativa, agredio al damnificado con el arma en su boca y frente, para luego dirigirse a la parte posterior del mostrador donde le gatillo el arma al dicente sin producir detonación de la misma y éste se defendió con un cuchillo, según reveló la investigación.

Luego Bruna se dió a la fuga, por lo que el comerciante lo perdió pero no logró llevarse ningún efecto del interior del local.

El damnificado cerró el local y salió en búsqueda del asaltante en su vehículo particular, al realizar recorridas lo vio parado en intersección de calle Jose Paso y calle Cervantes, en Rivadavia.

Bruna al ver al comerciante accionó el arma de fuego sin salir ningún proyectil, volviéndo a escapar. 

En ese momento, el denunciante vio a los efectivos de la Motorizada N° 3 a quienes le avisó lo sucedido.

Finalmente,  Bruna fue detenido en avenida Benavidez 4168, oeste en Rivadavia.

El delincuente, llevaba entre su ropa el arma de fuego, una gorra de color verde flúor y un bolso negro con naranja.

Últimas noticias

Ver más noticias