Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303084
"no hay plata"

Comienza a regir la prórroga del Presupuesto 2023: Sólo habrá un aumento del 39,6%

El Gobierno oficializa la cuarta prórroga del presupuesto en los últimos 20 años, ampliando los créditos originales en un 39,6%.

Desde este lunes, rige la prórroga del Presupuesto 2023, que contiene una serie de modificaciones dispuestas por el Poder Ejecutivo y que ha sido oficializada mediante el decreto 88/2023. Firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, este decreto representa la cuarta ocasión en el siglo XXI en que se recurre a una acción de esta naturaleza, siendo las anteriores en 2011, 2020 y 2022.

La prórroga, contemplada en la Ley 24.156 de Administración Financiera, permite la extensión del presupuesto cuando no se aprueba el Presupuesto General al inicio del ejercicio financiero. En esta ocasión, la medida busca ajustarse a la realidad del Ejercicio Presupuestario 2023, considerando las necesidades y contingencias que han surgido a lo largo del año.

Según el decreto, el nuevo presupuesto asciende a 40 billones 411.433 millones, representando un aumento del 39,6% respecto de la autorización inicial de la Ley 27.701. Esta ley había establecido un crédito presupuestario inicial de 28 billones 954.031 millones de pesos.

La prórroga implica una serie de ajustes y adecuaciones que el Poder Ejecutivo Nacional deberá llevar a cabo. En el artículo 2 del decreto se instruye al jefe de Gabinete a "adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga" para cumplir con lo establecido en la Ley de Administración Financiera.

El presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Gonzalo Lecuona, explicó que estos ajustes incluyen la eliminación de créditos que no deben repetirse, la inclusión de recursos indispensables para asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios, y la redistribución de recursos asignados a fines específicos, como el proceso electoral del año que termina.

La prórroga, fundamentada en la necesidad de adoptar medidas eficientes, refleja la flexibilidad necesaria para adaptar el presupuesto a las condiciones cambiantes de la economía y la administración pública.

Últimas noticias

Ver más noticias