Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303083
Viaje programado

Javier Milei encabeza un proyecto de control de contaminación en la Antártida

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al director de la OIEA, el organismo que encabeza el proyecto.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su viaje a la Antártida para liderar un programa de control de contaminación en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La iniciativa busca abordar la problemática ambiental en la región, y Milei estará acompañado por el director de la OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi.

El encuentro entre Milei y Grossi tuvo lugar en la Casa Rosada, donde discutieron la agenda global y la situación particular de América Latina, destacando la región como la única en el planeta que no registra oficialmente armas de destrucción masiva. La OIEA, como parte de las Naciones Unidas, busca armonizar los intereses nucleares a nivel internacional.

Grossi explicó al presidente Milei que el proyecto de control de contaminación en la Antártida es una prioridad para la OIEA. El mandatario argentino tomó la decisión de viajar a la Base Marambio para poner en marcha esta iniciativa, basada en un programa similar que ya está en desarrollo en el Ártico.

El viaje está programado para el 5 de enero, partiendo desde Santa Cruz, donde Milei, Grossi, la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa Luis Petri, y otros miembros del Gabinete pasarán la noche en una base militar de Río Gallegos. Al día siguiente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, completarán el viaje hacia la Antártida.

Durante su estadía en la Base Marambio, el presidente visitará las instalaciones y pondrá en marcha el programa de control de contaminación. El retorno a Buenos Aires está previsto para el 6 de enero al anochecer.

Últimas noticias

Ver más noticias