Peluc, Picón y Aubone aseguran que el tratamiento esta consensuado| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303048
Psicología

La importancia vital de las vacaciones: Cómo impactan en la salud y la productividad

Expertos destacan los beneficios del bescanso en el mundo empresarial

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno.

En un mundo empresarial cada vez más exigente, las vacaciones no son un lujo, sino una necesidad. Los expertos coinciden en que tomarse tiempo para descansar y desconectar no solo beneficia la salud, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad de las empresas. La Dra. Paulina Vargas, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad, Campus Mexicali, explica cómo el descanso y la renovación de ánimos pueden conducir a decisiones más acertadas y a un aumento en la creatividad de los trabajadores. 

Las vacaciones son un remedio eficaz para recargar la energía mental y física, al tiempo que reducen el estrés acumulado en el trabajo. Cuando los líderes y equipos permiten que sus empleados se desconecten y se tomen un merecido descanso, se obtienen beneficios significativos para las organizaciones. La claridad mental, la toma de decisiones más inteligentes y la generación de ideas creativas se traducen en ventajas competitivas. 

Además de los beneficios para las empresas, las vacaciones proporcionan numerosos beneficios para la salud y el bienestar de los trabajadores. El descanso y la reducción del estrés contribuyen a una mayor creatividad, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y oportunidades de desarrollo personal.  Todos estos factores aumentan el compromiso de los empleados y su capacidad para superar desafíos.

Para garantizar unas vacaciones saludables sin sacrificar el éxito empresarial, la Dra. Vargas ofrece algunas recomendaciones. La planificación previa es esencial, ya que ayuda a establecer metas y prioridades para aprovechar al máximo los días de descanso. Delegar responsabilidades en el equipo antes de partir permite a los empleados crecer y disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones.

La comunicación transparente sobre las fechas de vacaciones y las expectativas realistas es fundamental para mantener un ambiente de trabajo colaborativo. Desconectarse de la tecnología durante las vacaciones y dedicar tiempo de calidad a actividades relajantes y energizantes es clave para volver al trabajo con una actitud renovada.

Las vacaciones son una inversión en el éxito tanto personal como empresarial. Al acercarse el periodo vacacional, se insta a las personas a empacar sus maletas o planear actividades que rompan con la rutina, incluso en su propia ciudad . No solo se trata de un merecido descanso, sino también de una estrategia inteligente para alcanzar niveles más altos de salud y productividad en el competitivo mundo empresarial actual.

Últimas noticias

Ver más noticias