¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303033
Guerra

Rusia ataca la segunda ciudad más grande de Ucrania

Rusia ataca Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Rusia ataca Jarkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Rusia atacó objetivos militares en Jarkov, la segunda ciudad más habitada de Ucrania después de Kiev. Las autoridades ucranianas señalaron que los bombardeos cayeron sobre edificios civiles.

El ataque de Rusia fue en respuesta a la ofensiva ucraniana con misiles y cohetes contra Belgorod, una localidad rusa a unos treinta kilómetros de la frontera de Ucrania.

Estos bombardeos mataron a 24 personas e hirieron a 108, según un nuevo balance difundido por el gobernador de la región, Viatcheslav Gladkov.

"En respuesta a este acto terrorista, las fuerzas armadas rusas atacaron en los centros de decisión e instalaciones militares en Jarkov", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Con un ataque de misiles de alta precisión contra el antiguo complejo hotelero Jarkov Palace fueron abatidos los representantes del Gur (Dirección General de Inteligencia) y del Ejército de Ucrania que participaron directamente en la planificación y ejecución del ataque terrorista en Belgorod", agrega el texto dado a conocer por los rusos.

De acuerdo a la versión de Rusia, en ese hotel se encontraban "hasta 200 mercenarios extranjeros que planeaban participar en redadas terroristas en el territorio de Rusia cercano a la frontera con Ucrania".

Últimas noticias

Ver más noticias