Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/303031
Este domingo

El Papa Francisco recuerda a Pelé a un año de su muerte

Durante una ceremonia realizada a los pies del Cristo Redentor, leyeron un texto del Papa en el que consideró que "la memoria del "Rey del Fútbol" permanece indeleble en la mente de muchos.

En un emotivo gesto, el Papa Francisco se unió al tributo al legendario futbolista brasileño Pelé en el primer aniversario de su fallecimiento. A través de un mensaje escrito, el Sumo Pontífice expresó sus sentimientos sobre el astro del fútbol, cuya memoria fue honrada en una ceremonia especial llevada a cabo la noche del viernes a los pies del Cristo Redentor, iluminado con la camiseta de la "Verdeamarela" y el icónico número 10.

Durante la ceremonia, el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta, tuvo el honor de leer el mensaje del Papa Francisco, quien destacó la figura de Pelé, conocido como el "Rey del Fútbol", como un deportista que encarnó las cualidades positivas de la práctica deportiva.

"Pelé, como era conocido mundialmente el señor Edson Arantes do Nascimento, fue sin duda un deportista que manifestó en su vida las características positivas de la práctica deportiva", transmitió el Papa, subrayando la influencia positiva que el futbolista dejó en el mundo del deporte.

El Papa Francisco, reconocido aficionado al fútbol desde su infancia, abrazando la pasión por San Lorenzo de Almagro, consideró que la memoria de Pelé perdura de manera indeleble en la mente de muchos, y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones a buscar en el deporte un medio para fomentar la unidad entre todos.

Pelé, tricampeón mundial con Brasil en 1958, 1962 y 1970, falleció el 28 de diciembre de 2022 a los 82 años, tras una valiente lucha contra el cáncer de colon. En el primer aniversario de su partida, la emblemática figura del fútbol mundial fue recordada con un conmovedor homenaje en el monumental Cristo Redentor, donde la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río de Janeiro contribuyó a la emotiva conmemoración.

Últimas noticias

Ver más noticias