Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302991
Economía

El 31 de diciembre finaliza el programa "Compre sin IVA"

Quedan muy pocas horas, para que finalice el programa que beneficia a los argentinos con el reintegró del Impuesto al Valor Agregado del 21%.

Imagen ilustrativa.

Desde el 18 de septiembre, los argentinos que cumplen con una serie de requisitos pueden obtener el reintegro del 21% de sus compras gracias al programa Compre sin IVA.

Ese plan fue impulsado por el exministro de Economía, Sergio Massa. Pero actualmente, este beneficio corre peligro ya que en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Milei no hay mención al programa que finaliza el 31 de diciembre.
 
Este programa se encarga de reembolsar el 21% de los gastos en bienes de consumo común hechos mediante tarjetas de débito en establecimientos minoristas o mayoristas, con un límite máximo de $18.800 por mes.

Según la AFIP, "cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama Compre sin IVA y que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica".

De acuerdo a las nuevas medidas tomadas por Milei, todo indicaría que este plan que beneficiaba a un gran número de argentinos, este 31 de diciembre llega a su fin.

Últimas noticias

Ver más noticias