Intentó pasar a dos ciclistas y terminó chocando| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302973
Javier Ibaceta

"Todavía no caigo en lo que conseguimos"

El entrenador de Colón Junior habló del título conseguido el miércoles  pasado, con cuatro meses de gestión logró darle al Merengue la primera estrella en San Juan.

Rincón de los Sauces es una localidad pequeña de Neuquén. Allí se inició como entrenador hace poco mas de cinco años.

En San Juan dejó su sello futbolístico en Villa Obrera y Desamparados. Todos lo conocen como Chaca. Javier Ibaceta es uno de los grandes responsables del título obtenido por Colón y que lo consagra como el mejor del año.

Llegó de nuevo a San Juan hace cinco meses  y antes de que se cumpliera los 30 días en la provincia, le surgió la posibilidad de dirigir.

Federico Acevedo dejó el cargo de entrenador del Merengue  y los dirigentes tuvieron que salir a buscar a su reemplazante.

"Soy siempre un agradecido de los dirigentes de Colón que me dieron la oportunidad. Cuando tuve los primeros entrenamientos me di cuenta la calidad del plantel que había. Hay que valorar lo que hicieron ellos  porque empezaron el 9 de enero a trabajar  y también es mérito de Federico (Acevedo) porque la verdad debo reconocer que me dejaron una Ferrari" empezó contando el entrenador campeón.

Al frente del equipo lleva 4 meses y en su gestión logró llegar al primer lugar de la tabla general.  Jugó la final del Torneo de Invierno y se quedó con la Súper Final que es el torneo más importante del año.

"Acá hay que ser justo y destacar que el 90% de los partidos lo ganan los jugadores y es muy digno lo de este plantel porque tuvo 30 jugadores que todos se brindaron en cada entrenamiento. No hubo figuras y todos pusieron por delante la camiseta, sino como se entendería que llegamos a la final con muchas bajas importantes" confiesa con orgullo el Chaca que tuvo 11 ausencias claves por lesión y sanciones.

En los festejos por el título obtenido a Javier se lo vio muy al margen de todo. Siempre mesurado y sin exponerse, dejando el protagonismo para los jugadores.

"Ellos son los artífices de este logro importante para el club. Yo fui jugador y se lo que siente en estos festejos. Todos sufrimos pero ellos son los protagonistas, además como se dieron los partidos con Alianza donde terminamos amargados el sábado y con la presión de ganar la super final porque esta institución es grande  y merecía un título"

El cuerpo técnico del Chaca Ibaceta tiene viejos conocidos del fútbol sanjuanino y dignos representantes del Merengue. Ernesto Ceballos es el ayudante de Campo y el Chivato Goria es el entrenador de arquero.

"Cuando tenés la responsabilidad de estar al frente de un equipo hay una cara visible, pero hay otros que en silencio hacen sus aportes que terminan siendo fundamentales. El cuerpo técnico que tengo es extraordinario y hemos logrado una buena conjunción con los jugadores y también con los dirigentes. Nunca desde que estoy recibí una sugerencia o una pregunta de porque juega tal y no el otro. He podido trabajar con total tranquilidad, eso lo permite esta calidad de dirigentes que llevaron a este club a conseguir el primer título oficial" cuenta el Chaca, papá de cinco hijos y con el menor a punto de cumplir 6 el primer día del año.

En la primera experiencia como entrenador en la provincia Javier logra su primer título y en muy poco tiempo, algo que no es para muchos.

"Creo que todavía no caigo en lo que conseguimos. El mismo día se me acercaba José Campos y Gerardo Iturrieta llorando y agradeciendo. Son personas que están en el club desde hace tiempo y que venían trabajando para conseguir un título. Y así como ellos, me lo dicen ahora y de a poco voy entendiendo la importancia que tiene para los hinchas de Colón. Pasarán los días y creo que podré entenderlo" concluyó el Chaca, el mismo flaco, calvo que mantiene el mismo perfil bajo y levanta la bandera de la humildad y que se merece lo que consiguió.

Últimas noticias

Ver más noticias