Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302971
Industria Automotriz

Fastback Abarth, la evolución del SUV de Fiat

Mientras se espera por el arribo, del Fiat Fastback, ya se lanzó en Brasil esta gama de SUV pero con estilo coupé que lo muestra claramente renovado.

Si bien el FIAT Fastback ya se ha lanzado y se comercializa en Brasil, aún se aguarda su llegada a Argentina pero, ahora, se le suma la versión Abarth, de estilo deportivo.

Así, presentado a fines de octubre, el Fastback Abarth cuenta con una estética muy similar al del Pulse Abarth, con una parrilla específica con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo del escorpión en el centro. El emblema de Fiat no está presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la "Fiat Flag".

El exterior del crossover fabricado en la planta de Stellantis en Betim recibió cambios en tres de las cuatro variantes que se comercializan en el país vecino. Según cada una (Audace, Impetus y Limited Edition by Abarth; no se tocó la base de gama -Turbo 200-), se modificó el aspecto de los espejos retrovisores, llantas (de 17’’ o 18’’ y con diversos diseños), de los paragolpes (con o sin elementos cromados) y de las insignias de cada variante.

Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla-. En este caso, las protecciones de los pasarruedas de plástico negro son más sutiles, dejando a la vista más partes del color de la carrocería. También las llantas de aleación de 17", tienen un diseño exclusivo para el Fastback. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

En cuanto al interior, repite la misma fórmula del Pulse: cuenta con butacas deportivas, revestimientos en negro con detalles en rojo y las mismas funciones que en el B-SUV.

Mecánicamente, desarrollado y producido en la planta de Betim (Brasil), el nuevo Fastback Abarth es impulsado por l 1.3 Turbo (T270) que le permite desarrollar 175 CV de potencia y 27,5 kgm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Su motor se encuentra asociado a una caja automática de seis velocidades.

También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth.

Además, ofrece una dinámica precisa con dirección más directa, ruedas más anchas (18 pulgadas) y ligeras, junto con neumáticos más adherentes.

Por último, su llegada a la Argentina aún no fue confirmada, dado que primero deberán arribar las versiones convencionales del Fastback, previstas para el ya próximo 2024.

Últimas noticias

Ver más noticias