Papá sanjuanino abusa de sus dos hijitas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302930
GOBERNADOR

Orrego: "Me quieren quitar las herramientas para gobernar"

El gobernador disparó munición pesada contra los diputados que aprobaron la ley que coparticipa los fondos de emergencia. 

El gobernadorMarcelo Orrego brindó su primera conferencia a 19 días de haber asumido el mandato en la provincia y lo hizo acompañado del ministro de Economía y Hacienda, Roberto Gutiérrez. En ese contexto, realizaron un diagnóstico de la situación económica-financiera de la provincia y Orrego aprovechó para disparar munición pesada contra la oposición sanjuanina.

Cabe destacar que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó una ley para coparticipar los fondos de emergencia, que antes eran utilizados por el gobierno provincial para asistir a los municipios en caso de emergencia. Sobre esto, Orrego tuvo una respuesta muy dura y afirmó que ya vetó esa ley.

"Miren, esto lo tienen que saber los sanjuaninos: hay una parte de la oposición que me quiere quitar las herramientas para gobernar. Es así de sencillo, me quieren quitar las herramientas para gobernar porque los fondos de emergencia son fondos solidarios que cualquier gobernador ha tenido disposición para cubrir alguna catástrofe de índole natural, de índole económica o financiera. Hay que ser muy claro. Yo, el sanjuanino, siempre los voy de frente y lamentablemente creo que una parte de la oposición lo que quiere es no dejarme gobernar", expresó el gobernador.

En este sentido, destacó que "hay decir las cosas como son: nosotros tenemos por delante un escenario que es complejo. Somos parte de un avión donde van todas las provincias, y San Juan es una de ellas. Somos nación independiente. Nosotros recaudamos un 14%, y después, si sumamos los internacionales, el 85-86%. Pero son recursos nacionales. Inexorablemente, hacia la nación le va bien, recauda más, y nosotros tenemos mejor bienestar en la provincia".

Además, el gobernador aprovechó para pedirle a los diputados "que empecemos un año con mucha más tranquilidad que el que estamos concluyendo. No me quiten las herramientas porque  saben muy bien de lo que estamos hablando. Esto lo han tenido todos los gobernadores a disposición, y ahora me toca a mí, y hacen este tipo de actos, que no tiene nada que ver con vivir en una provincia democrática y en paz".

Últimas noticias

Ver más noticias